La presión restituyó a De León

Despido del técnico florense duró solo 24 horas. Regresó ayer al mediodía a su puesto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La presión que ejercieron afición y jugadores obligó a la junta directiva del Club Sport Herediano a dar marcha atrás y restituir a Orlando de León como su director técnico.

El entrenador uruguayo duró 24 horas fuera del banco florense, pues fue destituido el lunes al mediodía y ayer a las 11:20 a. m. se anunció su regreso al puesto.

El ambiente se tornó complicado para los jerarcas rojiamarillos desde el mismo momento de la destitución, pues la noticia afectó mucho al timonel, pero más aún a los seguidores del club.

De inmediato se organizaron dos páginas en la red social Facebook en apoyo al charrúa.

También, grupos de aficionados se apostaron en la sede del club y manifestaron su repudio.

Otros llegaron a la casa del técnico y le realizaron una vigilia. También en la prensa se evidenció que la decisión no era bienvenida. Así lo hicieron saber seguidores florenses y de otros equipos, como Saprissa y Alajuelense.

Ayer por la mañana, Jafet Soto, gerente deportivo, y Kenneth Paniagua, entrenador del equipo de Segunda División, llegaron a la casa de De León para analizar su regreso al banquillo florense.

Mientras, los jugadores se negaban a iniciar el entrenamiento. Adujeron que al no tener entrenador, no les era posible entrenarse.

A las 9:50 a. m., llegaron al club Soto, De León y Paniagua. El técnico se reunió con los líderes del equipo: Froylán Ledezma, Robert Arias y Ricardo González.

Luego, a las 10:30 a. m., De León pasó a otra reunión, esta vez con Carlos Salas (gerente general) y Jorge Blen (gerente financiero).

Al finalizar esta conversación, los tres anunciaron, en forma oficial, el retorno del timonel.

De León dijo sentirse feliz con su regreso y aseguró que lo único que pidió para volver es que los jerarcas lo dejen trabajar en paz.

“He trabajado con un revolver en la cabeza y ahora espero que con lo que ha pasado no vuelva a pelear contra molinos de viento”.

Se refería al interés de Mario Sotela, exdueño de Liberia Mía e hijo de Roxi Blen, administradora de Herediano, de imponer en el banquillo florense al técnico argentino Alejandro Giuntini.

El suramericano tiene contrato con Sotela para dirigir en Primera División, algo que no puede concretar porque Liberia ya no existe.

Consultado al respecto, Salas primero dijo desconocer a Giuntini, pero luego aceptó que era un candidato para suceder a De León.

“Pero eso no es lo importante, sino que hemos reconocido que nos precipitamos y que don Orlando de León regresa al banquillo”, dijo Salas, el único de los gerentes que habló ayer con la prensa.