La planilla del Saprissa podría sufrir retoques

Ramírez, Moya y Aubrey podrían salir, mientras que llegaría un volante creativo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El camerino del Saprissa podría tener más de un retoque en las próximas horas: la gerencia deportiva del cuadro tibaseño trabaja en cerrar una incorporación y además hay tres salidas que se confirmarían en cualquier momento.

El equipo morado está cerca de mandar a préstamo a David Ramírez a Portugal; el tiempo por el que el costarricense llegaría al balompié luso sería un año.

Otro que se encuentra muy cerca de abandonar el club tibaseño es el lateral Aubrey David, a quien los saprissistas esperan colocarlo en la MLS. Si esto no se da, también entraría en valoración su continuidad.

Hay un futbolista más que estaría abandonando el estadio Ricardo Saprissa, se trata del artillero Jonathan Moya, quien hoy vivirá un día clave en su futuro.

LEA Alajuelense y Saprissa meten el bisturí en sus fuerzas básicas

Moya posee una posibilidad en el exterior, en el fútbol de Tailandia, y además cuenta con un equipo del certamen nacional interesado en obtenerlo prestado para el Invierno 2016.

Saprissa en la actualidad cuenta con siete delanteros, por lo que si se terminan de concretar las salidas quedaría con cinco: Mynor Escoe, Anllel Porras, Rolando Blackburn, Fabrizio Ronchetti y Daniel Colindres.

En cuanto a refuerzos, el entrenador morado Carlos Watson adelantó en conferencia de prensa ayer que le hizo una recomendación a la gerencia deportiva para contratar un volante creativo y ya hay una posibilidad que están valorando.

“Hay algunas opciones. Pero todo lo que se refiere a cuestiones administrativas es con él (Paulo Wanchope). Yo hice un par de solicitudes, uno lo tengo, que es Cascante. Faltaba un marcador central, quizás ahora falta un mediocampista más. Sé que Paulo ha hecho contactos, pero no sé si procede o en qué nivel están las negociaciones”, declaró.

Para Liberia. Ante la ausencia de fogueos en suelo internacional, el conjunto tibaseño decidió trasladarse toda la próxima semana a Liberia, donde espera tener partidos con equipos de la Primera División, en el estadio Edgardo Baltodano Briceño.

“El equipo va a llegar en forma. Estamos compensando esa falta de fogueos con otras cosas, estamos trabajando intensamente para que el equipo llegue bien a su primer partido”, expresó.

Watson espera que sus muchachos no extrañen la falta de amistosos con roce internacional. Lo nuestro es independiente a los demás equipos. Las necesidades son diferentes, vamos a compensar localmente lo que nos va a faltar de afuera”, concluyó ante los cotejos que tendrán cuadros como el Herediano.