La planilla de la S no llegará a 30, pero sí sufrirá cambios

Juan Carlos Rojas descartó el aumento en el número de fichas pero auguró cambios

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La idea de Rónald González de llevar su planilla hasta las 30 figuras no sucederá, pero no hay dudas de que su grupo sufrirá cambios.

El presidente de Saprissa , Juan Carlos Rojas, descartó anoche que se vaya a aumentar la cantidad de futbolistas en el primer equipo, pero sí anunció que vendrán cambios, por ejemplo, en el trabajo que se hace en las divisiones menores.

Rojas recalcó que el tema de las lesiones no puede impulsar un cambio en el tamaño del grupo porque es una eventualidad que difícilmente se presentará de nuevo, pero sí tomarán otras precauciones.

“Lo que nos sucedió en las lesiones es sumamente extraño, sumamente fortuito y no creo que nos vuelva a suceder en 10 años... Ahora, uno más o menos tiene que prepararse para esas eventualidades.

”Nuestros mejores jóvenes talentos están en Generación Saprissa (Segunda División) no en el Alto Rendimiento. El problema es que de Segunda no pueden pasar al primer equipo, entonces, vamos a tener que repensar el mix de planillas, para que en caso de ser necesario, poder acceder a más y mejores jugadores jóvenes”, dijo Rojas.

El jerarca añadió que en el tema de refuerzos externos tendrá mucho que ver el desenlace del Invierno, pero sí aprovechó para aclarar rumores, como el que su directiva busca un delantero en México.

“Pensar que uno puede acceder a jugadores de primer nivel de México es muy difícil, es un sueño, en Centroamérica no estamos para competir en poderío económico con México, yo también escuché ese rumor, pero eso es lo que es, un rumor”, puntualizó.

“Si bien a nivel de comisión técnica estamos valorando opciones no hemos tomado ningún decisión, queremos ver el final de esta película”, añadió el dirigente morado.

Préstamos y extranjeros. Juan Carlos Rojas recalcó que en el tema de préstamos tampoco se ha tomado una decisión todavía, pues son decisiones que vendrán en su debido momento, por lo que se rehusó a entrar en detalles sobre ese tema.

Sí dejó claro que aún con las malas experiencias recientes, la posibilidad de traer algún extranjero está ahí, pues es una opción a la que su directiva no le dará la espalda

“No tenemos por qué cerrarnos las puertas innecesariamente. La Unafut permite cuatro extranjeros, tres en la cancha, y mientras esa política exista no tiene sentido, a priori , decir no lo vamos a hacer. Vamos a ser prudentes y no es parte central de la estrategia, pero no lo descarto”, aseguró.

De la misma forma adelantó que un eventual fracaso en la conquista del ansiado título 30 podría obligarlos a sacar la billetera, pero siempre dentro de sus posibilidades reales.

“Yo no creo que el título se compra, pero en caso de no alcanzar el objetivo, que es ser campeones, vamos a evaluar qué está a nuestro alcance, de una manera sostenible, para lograrlo”, dijo.