La Liga visita a un equipo que conoce sus mañas

Cuatro jugadores sureños estuvieron hace menos de un año con los manudos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuela. Alajuelense enfrentará esta tarde (3 p. m.) a un rival que lo conoce bastante bien, cargado de figuras que hasta hace menos de un año defendían los colores rojinegros y ahora gozan de un gran momento en el Sur.

El defensor Maurim Vieira , el delantero Alejandro Alpízar y los volantes Jorge Davis y Kenneth García son cuatro de esos futbolistas generaleños con un pasado reciente en la casa manuda.

A ellos, incluso, se les puede sumar el volante Jorge Gatgens , que aunque dejó el club erizo hace año y medio, también se sabe bien las mañas del equipo de Óscar Ramírez.

“Ese ingrediente lo hace un partido especial, hay muchachos que estuvieron muchos años con nosotros y conocen a lo interno nuestro trabajo. Es normal que cuando salís de un club y te toca enfrentarlo lo hacés con ganas de sobresalir y eso lo hace más difícil”, reconoció el estratega alajuelense.

Aunque el Machillo afirmó que tener a cinco de sus antiguos muchachos en la acera de enfrente no lo obliga a hacer variantes en su estilo de juego, sí aceptó que será un desafío interesante contrarrestar los consejos que ellos le hayan dado a su actual director técnico.

“No es normal que los cinco hayan salido de aquí y hayan caído a un mismo equipo, pero tenemos que mantener lo nuestro; es un reto nuevo el ver cómo podemos manejar todo ese conocimiento que tienen de nosotros”, agregó.

Rival. Por su parte, el técnico generaleño, Víctor Abelenda, dejó claro que si bien podrá valerse de la información que le den los jugadores exmanudos, eso no representa una ventaja cuando se enfrenta a un estratega como Óscar Ramírez.

“No vamos a descubrir nada nuevo, me podrán dar alguna información, pero Óscar puede variar de un partido a otro, cambiar totalmente de sistema, por eso la Liga ha marcado diferencia; podremos tener alguna referencia pero tampoco es ventaja”, dijo el charrúa.

Para Abelenda, el orden y la virtud que sus jugadores desplieguen esta tarde en la cancha del estadio Municipal de Pérez Zeledón será el factor determinante para frenar al único invicto en el Invierno.

“Todos los equipos conllevan una preocupación, en este caso por ser la Liga tiene un tono diferente: vienen invictos, es el club más regular en los últimos años y tiene un técnico muy inteligente. Es un equipo dificilísimo, tanto de local como de visita”, resaltó.