La Liga terminó con los dientes apretados

Pablo Gabas guió a la Liga en un triunfo que alcanzó con sufrimiento

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuela. Lo que se presentó en un principio como una buena oportunidad de la Liga para golear, se terminó convirtiendo en un triunfo forjado con mucho sudor.

Los manudos vencieron 3-2 al Santos de Guápiles, gracias sobre todo a su ventaja de la inicial.

Si la Liga no hizo más goles en ese período fue por una simple razón: Wardy Alfaro llegó inspirado.

Eso sí, el triunfo de los manudos tuvo un artífice, como lo fue el argentino Pablo Gabas.

Ante la falta de delanteros en el plantel rojinegro, le tocó al suramericano asumir la ofensiva, donde cumplió otra jornada destacada, como acostumbra ofrecer.

Gabas sirvió en bandeja el balón para que Kevin Sancho abriera la cuenta a los siete minutos, tiempo que la meta de Alfaro soportó la avalancha ofensiva del local.

Santos estaba en el terreno de juego, sí, pero sin poder hacer nada para evitar el completo dominio de Alajuelense, sin poder llevar siquiera un susto en la meta de Pemberton, quien vivía una noche tranquila, prácticamente de paseo.

El “uuuuyyy” se hizo presente en el Morera Soto constantemente, la imprecisión manuda los obligaba a ahogar el grito de gol y aumentar su ventaja, hasta que al 45'+1' Allen Guevara clavó el 2-0, con nueva asistencia de Gabas.

Pero en el segundo tiempo, el ajedrez de los técnicos cambió el panorama. El ingreso de Eneas da Conceiçao en el complemento, para el equipo caribeño, le dio otra cara a la noche. La reacción parecía verdadera, parecía cerca, y llegó.

En una jugada de pulmones, Mario Víquez desbordó y mandó un centro “loco” al área chica rojinegra, donde apareció Daniel Vallejos para poner el 2-1. Los visitantes empezaron a soñar con sacar un resultado sorprendente.

El Machillo Ramírez reaccionó y mandó a cerrar espacios en el medio campo con Guzmán.

Pero el silencio llegó al reducto erizo con el gol del exrojinegro Mario Camacho, el 2-2 lo convirtió con cabezazo al minuto 75.

Dos minutos más tarde, Clark puso las cosas en orden en la casa liguista, tras una corrida vertiginosa de Ureña por derecha y que sirvió para que el recién ingresado sentenciara el 3-2 definitivo.

La noche era una montaña rusa de emociones para los manudos, una y otra vez se desperdiciaban las ocasiones de gol. Al final los liguistas tuvieron que apretar los dientes para salir con los tres puntos.

Con esta victoria, Alajuelense logró retornar al triunfo como local, luego del empate que cedieron frente a la Universidad de Costa Rica y que trajo dudas, pero se terminan de despejar anoche.

A los guapileños se les complica el futuro pues siguen inmiscuidos en problemas de descenso.

La Liga le mete presión a San Carlos, que los supera por un punto en el liderato del Grupo B, aunque hoy visitan a Herediano.