La Liga también investiga a aficionado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Antes de que iniciara la audiencia contra el aficionado sospechoso de agredir a Douglas Sequeira, el departamento de monitoreo de Alajuelense analizó videos para prohibirle por su cuenta la entrada al estadio a esa persona.

En caso de comprobar que el aficionado de apellidos Hernández Ramírez lanzó el reloj que impactó en la garganta al futbolista tibaseño, los manudos están dispuestos a vetarlo hasta cinco años de ingresar al estadio Alejandro Morera Soto.

Jorge Bermúdez, miembro de la junta directiva eriza, confirmó ayer que desde el propio día del clásico repasan las imágenes de las 27 cámaras del circuito cerrado del reducto manudo, para dar con el momento justo en el que ocurre la agresión.

“No hemos definido qué medidas tomaremos exactamente. Pero definitivamente, tendrá prohibida la entrada. Debe ser como mínimo unos cinco años. Pegaremos fotografías de él en las puertas, porque tenemos que sentar un precedente. La gente tiene que estar tranquila de que va a llegar a disfrutar”, explicó Bermúdez por la tarde, antes de que trascendiera que Hernández Ramírez se sometió a un proceso de conciliación en los Tribunales de Alajuela, que incluye la prohibición de ir al estadio durante dos años.

Por otra parte, el dirigente Bermúdez dijo que hablaron con la empresa de seguridad Isaseca por la agresión de un efectivo de esa compañía al camarógrafo de canal 9 Jorge Mora.

“Les dijimos que es inadmisible la brutalidad con la que se trató al camarógrafo. Esa persona deberá hacerse responsable de los daños que causó. Las tomas de televisión son claras”, dijo.