La Liga se presiona para armar una racha ganadora

Plantel rojinegro no se olvida de su puntaje en la tabla, el cual es similar al de los Toros

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuela. Alajuelense saldrá hoy rumbo a San Carlos con la intención de mantener vivo el impulso que agarró al derrotar a Limón.

Los manudos, quienes se acordaron de ganar el pasado domingo, todavía no están cerca de los cuatro puestos que otorgan boleto a semifinales, pero una victoria (junto a la combinación de otros resultados) les puede echar la mano.

Fue apenas la tercera victoria de los erizos en el Verano 2012; no obstante, llegó luego de tres dolorosas derrotas consecutivas.

Sin embargo, los rojinegros la saborearon de arriba a abajo, razón por la cual aducen que deben repetir el sentimiento ante los Toros del Norte, mañana a las 2:30 p. m. en el estadio Carlos Ugalde Álvarez.

El técnico Óscar Ramírez lo evidenció con un claro mensaje.

“Ganar siempre es bueno, más en la situación en la que estamos. Será un partido difícil, porque ellos también tienen su responsabilidad. Pero para nosotros es vital ganar para seguir subiendo; tanto este juego, como el que le sigue ante Pérez Zeledón son muy importantes”, manifestó el Machillo.

Sus jugadores también resaltaron ambición de repetir el triunfo.

“Tenemos que empezar una buena racha. Cada partido para nosotros va a ser más importante que el anterior, porque nos está permitiendo agarrar más ritmo. Ustedes (la prensa) han notado que hemos mejorado. Iremos a San Carlos a hacer un buen partido”, expresó el ahora defensor Jorge Davis.

“Nosotros necesitamos ganar de nuevo. Sabemos que ellos están urgidos, pero nosotros también. Tenemos que manejar eso. Hay que trabajar bien lo mental, hacer un buen partido tácticamente, proponer de forma inteligente y aprovechar los espacios que dejen”, manifestó Armando Caya Alonso.

La Liga tiene únicamente nueve unidades y marcha octavo.

Situación similar. Empero, como bien apuntó Alonso, al frente tienen un rival que arrastra igual o hasta mayor obligación que ellos.

Los norteños acumulan ocho puntos y son novenos en el torneo.

“Ganarle a la Liga tiene especial importancia. Necesitamos una victoria ante un rival de peso como el campeón, para inyectarnos entusiasmo y optimismo”, expresó el defensor Edder Monguío.

“Vencer es el sentimiento que nos anima, es un deseo incontenible y la determinación es lograrlo, pues estamos urgidos de una victoria que nos haga salir de la racha negativa”, añadió el zaguero.

Por su parte, el volante de contención Geiner Segura expresó que un triunfo ante los rojinegros los puede hacer olvidar las derrotas al hilo que tuvieron ante el propio Limón FC y Pérez Zeledón.

“Haber perdido esos juegos nos indica que tenemos muchas cosas que mejorar y el domingo es el momento de empezar a hacerlo ante el tricampeón nacional. No podemos estar satisfechos con lo que hemos hecho en este campeonato de Verano”, dijo el mediocampista. Colaboró el corresponsal en San Carlos Carlos Hernández P.