La Liga quedó a una fecha de consumar el milagro de la clasificación

Los manudos se levantaron tras caer en el clásico y ya ligaron tres triunfos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuela. Hace dos semanas, tras perder el clásico contra Saprissa, el panorama era muy oscuro para Alajuelense en el Verano 2013.

Las semifinales parecían tan lejanas como imposibles, al punto que hasta varios de sus jugadores afirmaron que necesitaban un milagro para clasificar.

Pero también ese mismo plantel se comprometió a hacer su parte: ganar y esperar que las cartas se le acomodaran a su favor.

Ese compromiso tenía como único objetivo ganar los cuatro juegos que le restaban y aprovechar los traspiés de sus rivales directos por la clasificación.

Con el triunfo de ayer 2-0 contra Puntarenas F. C., la Liga no solo hilvanó tres victorias consecutivas por primera vez en el torneo, sino que quedó a un punto de la anhelada zona de semifinales.

Y para poner la situación aún más emocionante, lo logró a falta de la única y decisiva jornada que le resta a la fase regular del Verano.

Así las cosas, ese milagro podría consumarse el próximo domingo si los manudos triunfan en Cartago contra los locales y Pérez Zeledón o Saprissa pierden puntos.

“Aún así, la situación es complicada, sabemos muy bien de que dependemos de otros resultados, pero nosotros mismos hemos hablado y somos conscientes de que si no hacemos lo de nosotros, de nada sirve. Sabemos que tenemos que sumar de a tres y ahora vamos a Cartago a intentar ganar, y que sea lo que Dios quiera”, dijo el arquero alajuelense Patrick Pemberton.

Inclusive, el meta manudo fue más allá y envió una advertencia a sus demás rivales.

“Si la Liga se clasifica, somos campeones”, enfatizó Pemberton.

Aliados al gol. Mucho se especuló sobre el bajón de rendimiento que podía experimentar el campeón nacional en su zona de ataque, tras las sanciones de los delanteros Jerry Palacios y Alejandro Alpízar.

No obstante, el ariete Armando Alonso continúa con la pólvora encendida, mientras que el desconocido José Guillermo Ortiz también sigue revelándose con goles.

“Los goles nos dan confianza, espero seguir por ese camino y trabajar aún más duro para lo que se viene, ya luego el profesor decidirá a quién pone en la titular”, expresó el joven Ortiz.

El plantel rojinegro descansará hoy con la confianza que dan las victorias y mañana regresa a preparar el juego ante Cartaginés.