La Liga piensa en dos fichajes más

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tamarindo, Guanacaste. Aunque hace unos días la directiva de la Liga dijo que cerraba las contrataciones para el semestre, la oportunidad y la necesidad le abrió la puerta a dos fichajes más.

El primero es un volante que, según el presidente Raúl Pinto, ya está en amarrado en un 80%.

El anuncio lo dio durante la presentación oficial de la Copa Ibérico, en la cual Alajuelense jugará ante Saprissa el 1º de julio.

“Todos ustedes (la prensa) van a decir que es una muy buena contratación. Es creativo, tiene gol y es de Selección. Tiene como seis años de estar en Primera. En este momento se está desvinculando de su equipo”, dijo Pinto.

El jerarca se guardó el nombre para, según él, realizar una presentación “más impactante”, la otra semana en el estadio Morera Soto, en Alajuela.

El otro es un portero para el cual el cuerpo técnico del cuadro rojinegro ya inició gestiones para conseguir.

El interés aparece producto de la nueva lesión en el hombro izquierdo de Alfonso Quesada.

Quien llegue deberá tener bastante experiencia, liderazgo y también características físicas específicas, como ser más alto de 1,83 metros, según describió el preparador de porteros Paul Mayorga.

La previsión se toma debido que el arquero titular Patrick Pemberton podría no dar abasto con el torneo local , Concacaf y la Tricolor.

Jóvenes. Esto se combina con que los otros dos arqueros que quedan son Esteban Carrillo, de 20 años y con apenas 25 minutos en el profesionalismo y Pedro Román, de 18 y ni cerca de debutar todavía.

Inclusive, a la presente gira de pretemporada se tuvo que llamar de emergencia al hijo del asistente técnico Mauricio Chunche Montero: Joseph, de 17 años.

“Junto a Óscar (Ramírez, el técnico), ya tenemos identificados dos porteros que cumplen el perfil que queremos.

“Ya hablamos con el gerente deportivo Luis Roberto Sibaja y se le hizo la recomendación de que fuera conversando con ellos”, explicó Mayorga ayer.

El preparador, quien se guardó los nombres de los candidatos, contó que ambos tienen contratos con clubes de Primera, pero que tienen la opción de llegar a un finiquito.

Quesada sufrió una luxación el lunes, durante un entrenamiento.

Al haber sido operado el semestre pasado en esa misma zona, casi de inmediato fue enviado de vuelta a San José, donde se sometió a una resonancia magnética.

El médico Alfredo Gómez expresó que aún no tenía el resultado, pero que es probable que el jugador otra vez pase por el quirófano.

Aún así, no será hasta que él mismo vea las pruebas el lunes (el plantel regresa el sábado por la noche) cuando sepa con exactitud la forma de proceder.

Sin embargo, se calculó que como mínimo estará fuera dos meses de los terrenos de juego. Colaboró la periodista María José Brenes.