La Liga, con la mejor defensa de la Concachampions, enfrentará a la mejor delantera, la del Toluca

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuela. Las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf enfrentarán a la mejor defensa del certamen, la de la Liga, ante el mejor ataque, la endiablada ofensiva del Toluca de México.

Alajuelense llegó a estar entre los cuatro finalistas del certamen regional gracias al temple para ganar de visita los boletos de cada fase. Siempre apoyado en una defensa infranqueable, que solo permitió un gol en el debut, ante el San Miguelito de Panamá.

La zaga manuda suma 501 minutos sin recibir gol. Las Águilas del América fueron inefectivas contra la muralla rojinegra, así como le pasó al Árabe Unido.

Pero está por enfrentar su prueba más dura. Los Diablos Rojos han repartido 17 goles a sus rivales en tan solo seis partidos. Tienen en Raúl Nava al goleador del certamen, con siete tantos.

Y eso que ni siquiera han jugado con titulares hasta el momento.

“Sabemos el trabajo que está haciendo Cardozo (José Saturnino, D. T. del Toluca), tiene gente de nivel alto, principalmente en la parte ofensiva esta Sinha y otra gente. Es un equipo completo pero igual era el América”, comentó el entrenador de la Liga, Óscar Ramírez.

Lo positivo es que si Alajuelense sobrevive al infierno, le habrá arrebatado al Toluca el derecho a cerrar la final en casa. Sea cual sea el rival, Cruz Azul o Tijuana, la final se cerrará en el estadio Nemesio Díez o el Morera Soto.

Bajas pesadas. El partido de ida, en Alajuela, pondrá a prueba la planilla manuda. No solo por ser azteca el rival, también porque no podrán contar con Patrick Pemberton, José Salvatierra y Jerry Palacios.

Los tres acumularon su segunda amarilla en el torneo y deben purgar un partido de sanción.

El reemplazo del portero seleccionado nacional será Alfonso Quesada. Ayer Machillo dijo que buscará darle más ritmo en los juegos del campeonato nacional.

Mientras que lo de Salva se resuelve fácil, si vuelve el lesionado zaguero central Johnny Acosta, con lo que Kevin Sancho pasaría a la lateral derecha.

José Guillermo Ortiz es el reemplazo natural de Jerry, aunque en Panamá jugaron juntos.