La S se juega su boleto ante tres rivales con vida

Morados dependen de sí mismos pero tienen por delante un calendario muy difícil

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Saprissa se juega su cupo a semifinales frente a tres equipos con vida en el torneo, contrincantes directos en la lucha por el boleto.

Belén, Cartaginés, Orión y Herediano son, en ese orden, sus rivales a vencer de aquí al final de esta primera fase del Verano .

De todos ellos solo Orión está fuera de competencia, pues los restantes tienen la calculadora en mano para buscar la combinación de resultados que les permita seguir soñando con el título.

En el caso de Saprissa, la derrota ante Alajuelense el domingo encendió todas las luces de alarma, pues su distancia con los florenses ahora es de solo dos puntos (la S tiene 27 y los rojiamarillos 25), mientras que los manudos acechan la zona de clasificación solo tres unidades por debajo.

Ese recorte de puntos hace que la certeza con la que una vez se habló de la clasificación morada ahora se ponga en tela de duda, máxime con ese cierre tan apretado y la presión a cuestas de una seguidilla de malos resultados.

Uno a uno. El primer rival en el calendario tibaseño será Belén, el mejor equipo del torneo cuando de jugar como local se trata.

Los morados tendrán que visitar al único equipo que hasta la fecha no ha sufrido ni una sola derrota en su casa, con la diferencia de que esta vez jugarán bajo el cobijo del Estadio Nacional.

Esa maniobra, claramente dirigida a aprovecharse de la afición rival para efectos de taquilla, le quita puntos al cuadro de Vinicio Alvarado, que hasta la fecha es octavo de la tabla con 22 puntos.

Sin embargo, la historia reciente demuestra que la S ha encontrado en los belemitas un rival duro de vencer: Los últimos tres encuentros entre ambos se han saldado con ajustados empates.

El siguiente obstáculo para Saprissa será Cartaginés, actualmente cuarto de la clasificación con igual cantidad de puntos (27).

El encuentro es de pronóstico reservado, pues ambos equipos llegarán urgidos de puntos para volver a poner terreno de por medio con sus perseguidores.

Luego Saprissa deberá devolverle la visita al colero Orión, un partido que por la condición de los orionistas se debe catalogar de accesible, pero que, sin embargo, para los morados no lo es.

En el duelo previo, disputado en el Nacional, un angustioso gol de Luis Diego Cordero le impidió al equipo de Juan Luis Hernández aruñarle un punto a la S.

Ahora, con el descenso entre manos, la urgencia de Orión se multiplica, y eso los hace un rival impredecible para el cierre.

Finalmente Saprissa cerrará esta fase como local ante Herediano, en un partido que podría decidir uno de los últimos boletos a la ronda de semifinales.

Dependiendo de cómo lleguen es probable que el resultado sepulte a uno de los “grandes”; será el juego para que los tibaseños decidan si van a pelear el título o simplemente decirle adiós al Verano.