La S añade a Cordero en sobrepoblado mediocampo

El volante fue la gran sorpresa ayer durante las pruebas médicas del club tibaseño

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Saprissa arrancó ayer su pretemporada con la sorpresa de la inclusión de José Luis Cordero a la planilla, la nueva figura de su ya sobrepoblado mediocampo.

El volante, que venía de un largo préstamo por las filas del Herediano , reapareció ayer vistiendo la camiseta morada, pues hasta el 30 de este mes se vence su contrato con la institución tibaseña.

“Estoy muy contento, he recibido el apoyo de muchas personas y estoy muy feliz por lo que puedo venir a hacer”, afirmó ayer Cordero, quien depende de arreglar su situación contractual para poder hacer oficial su llegada.

Así, la S está a un paso de añadir un nombre más a su mediacancha, un sector que a la fecha ya cuenta con 10 futbolistas.

La línea de volantes parece ser una de las que podría traerle más problemas al nuevo técnico morado Daniel Casas, pues si bien el talento abunda, difícilmente habrá oportunidad para todos.

Sacrificios. A su llegada a la institución, el estratega uruguayo aseguró que entre sus planes está parar el equipo con tres armadores.

Partiendo de esa afirmación, y del estilo de juego y planteamiento que predicó en San Carlos, el Saprissa de Casas jugaría con un solo contención, y con ello salen a relucir los primeros suplentes.

Pensar que David Guzmán o Fernando Paniagua le ganen el pulso a Yeltsin Tejeda es poco probable, por no decir imposible, pues Tejeda se confirmó en dos torneos como uno de los mejores jugadores que hombre por hombre tiene la S.

Con eso resuelto quedan tres cupos por llenar y siete nombres para las tareas ofensivas.

José Carlos Cancela llegó al equipo con el estandarte de líder y la bendición del profe, él no será uno de los sacrificados.

Quedan dos campos.

Mauricio Castillo, Manfred Russell y Juan Bustos Golobio cumplen todos con el cartel de creativo.

El primero llega con título de repatriado, el impulso de la regularidad y el llamado a la Selección Nacional de Jorge Luis Pinto.

Russell es un hombre que Casas conoce y en el cual cree, pero que hasta la fecha sigue sin ganarse el puesto en el equipo, y a Golobio lo rodea un aire esperanzador sobre la figura que podría llegar a ser, pero también uno de duda sobre el estado de su recuperación.

Ahí está el primer escollo de Casas para armar su once.

Luego quedan Luis Diego Cordero, Deyver Vega y ahora posiblemente José Luis Cordero, todos para ocupar el puesto de extremo, y eso sin contar que también podrían estar ahí los delanteros Mynor Escoe o el propio Daniel Colindres.

Luis Diego se ganó la confianza de Guimaraes pero ahora le tocará hacerlo con Casas, Vega sobresalió en el ocaso del Verano y José Luis llevó a Herediano a una final.

Casas tiene entonces dos meses para arreglar su casa y tapar goteras, el Invierno no espera.