La inimaginable reacción de los socios de Alajuelense ante discurso de Joseph Joseph

Aquí conocerá los pormenores de la Asamblea de Alajuelense, en la que Joseph Joseph por primera vez tomó el micrófono y habló como presidente interino del club

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

250 asociados de Liga Deportiva Alajuelense llegaron vistiendo distintas camisas rojinegras, pero con el mismo escudo que los une.

Partiendo de eso, hubo propuestas claras, que muchas fueron acogidas por mayoría. La Asamblea acordó que las elecciones para elegir presidente y otros puestos de la Junta Directiva serán el 25 de febrero.

También se autorizó a retirar los estatutos del Registro Nacional y que una comisión de socios de la Liga expertos en la materia trabajen en corregir los errores y proceder con la inscripción de la reforma para solventar el problema de una vez por todas.

En cuanto al presupuesto y los estados financieros, se aclararon los nublados. Ese es un resumen de lo ocurrido en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Pero pasó algo más. Fue la primera vez en la que Joseph Joseph tomó el micrófono y se dirigió ante los asociados como el presidente interino de Alajuelense. Y por lo ocurrido ahí, pareciera difícil que haya contienda electoral.

Aunque tampoco se descarta, será en los próximos días cuando se sepa si algún grupo presenta una papeleta.

Según contó Federico Calderón, en su mensaje de apertura, Joseph Joseph quiso aclarar tres puntos.

“Uno es que Liga Deportiva Alajuelense no está en venta, que no hay intención de esta Junta, ni ha habido de poner a la Liga en venta. Todo lo contrario, trabajamos mucho para que esta institución siga siendo una asociación deportiva”, relató el vocal II del club.

Contó que lo segundo que afirmó Joseph es que el CAR no está en venta, nunca lo ha estado y que no lo va a estar.

---

“Hizo un hincapié en que Liga Deportiva Alajuelense no tiene por qué erogar dinero para comprar algo que hoy disfruta de forma gratuita y el tercer punto que aclaró es que es aquí donde se toman las decisiones de Liga Deportiva Alajuelense, en una asamblea de socios y no en ningún otro lado”.

Muchos no lo habían escuchado y este sábado fue la primera vez. Según Calderón, ese que habló es el verdadero Joseph, sin filtros.

“Quienes tienen la oportunidad de compartir con Joseph se dan cuenta que es una persona muy transparente, muy noble y muy auténtica sobre todo, el Joseph que trabaja en su empresa, el Joseph que es papá, el Joseph que es aficionado, el Joseph que es miembro de junta directiva es el mismo Joseph”, destacó el directivo.

Y agregó: ”Es una persona noble, transparente, muy abierta y creo que los asociados que no tenían la oportunidad en otras asambleas de conocer a un Joseph hoy fungiendo como presidente, vinieron a ver que tenemos un presidente que garantiza el crecimiento, la continuidad y los proyectos que esta Junta Directiva ha traído”.

---

El coordinador de información del movimiento Transparencia Rojinegra, Lázaro Broitman, contó a La Nación que Alajuelense celebró una Asamblea de altura.

“Lo del CAR fue una excelente disertación de don Joseph, sin que nadie le preguntara nada, él mismo se levantó, tomó el micrófono y claramente dijo que su intención con el CAR sigue incólume. Él pretende que el CAR sea cada día mejor”, expresó Lázaro Broitman.

Mencionó que él no es el vocero del actual presidente interino de la Liga para contar lo que además dijo al respecto, “pero el mensaje que nos hizo llegar, hizo que todos nosotros lo aplaudiéramos prácticamente por aclamación”.

Según Broitman, es bonito saber que por más que haya un convenio que pudo ser una cosa u otra, “de la misma voz de él se ratifica todo lo que nosotros queríamos escuchar y que lo tendremos por mucho tiempo en Alajuelense”.

¿Oposición?

La Nación le consultó si ahora que se fijó fecha para las elecciones, Transparencia Rojinegra presentará una papeleta.

”No, no. Transparencia Rojinegra siempre ha pretendido tres bloques de metas. En primer lugar actualizar el tema de estatutos, ordenar el tema financiero según el código NIIF y el tema deportivo, que en la misma exposición de parte de Joseph Joseph como lo que estamos viviendo en el día de hoy, se va a ir solucionado”, respondió.

Su percepción es que la permanencia de Transparencia Rojinegra se va a dar por el seguimiento de que esos temas se terminen de cumplir.

“Yo creo que los estados financieros con el arreglo de este código ya se están terminando de formalizar y nos llena de orgullo decir que vamos por el camino correcto”.

Indicó que ya vieron una primera versión y dijo que fue “muy buena, muy bien elaborada”.

”Pero se necesita aportarle otros respaldos y unos ciertos complementos de información que internamente en la institución, como lo acordamos en la Asamblea, lo vamos a manejar a lo interno para que llegue a cristalizarse para la próxima asamblea ordinaria”.

Apuntó que como parte de Transparencia Rojinegra está contento porque el liguismo escuchó a todos sus sectores en relación con un tema tan importante como la presentación de una liquidación presupuestaria.

Mencionó que se están terminando de afinar unos estados financieros ajustados con las normas NIIF de pymes.

Su criterio es que cuando se habla a través de terceros, el mensaje no llega y cuando se hace directamente, frente a frente, se llega a entender, a discrepar o a diferir, pero que se toman acuerdos.

“Pienso que la participación de los directivos como Jorge Corrales y Enrique Morúa fue sencillamente excelente. La participación de Joseph Joseph también fue muy buena, así como la de Federico Calderón y León Weinstock”.

En la Asamblea estuvieron presentes muchos exdirectivos de diferentes épocas y dijo que lo acordado este sábado corresponde a la historia de la Liga

“Creo que la única ganadora de lo que pasó es la institución”, citó, para agregar que con los estatutos se llegó a un convencimiento de que la versión que está en el Registro Nacional se retirará para presentar la correcta.

”Es la que le corresponde a la Asamblea y se convoca a unas elecciones de la parte de la Junta Directiva que correspondía elegir el 30 de noviembre y es lo que nosotros como grupo pretendíamos que se reconociera de esa manera”.

Sin rencillas, sino con ideas en pro de la Liga. Así fue la Asamblea de este 4 de febrero en Alajuelense, con una reacción quizás inesperada de casi todos los socios, al llenar de aplausos la reunión.

“Bendito sea Dios que salimos hermanados, yo no vi ninguna disidencia clara en relación con lo que se discutió y lo que se aprobó. Queda mucho por hacer, tenemos que resolver el tema de los estatutos de una manera formal, tenemos que terminar los estados financieros con las normas internacionales de información financiera y evidentemente tenemos que hacer una elección porque la junta Directiva está incompleta. Es una ruta que hay que seguir, pero vamos por el camino correcto”, finalizó.