La hora de Víquez y Muñoz

La salida de Arguedas podría darle oportunidad a otras figuras en el plantel

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La partida de Juan Carlos Arguedas de la Liga no solo dejó un sabor amargo entre los dirigentes y aficionados de ese club, sino que obligará al entrenador, Valdeir Badú Vieira, a replantear su esquema.

Convencido de que el mediocampista constituía una pieza clave en el ajedrez que había diseñado en el conjunto rojinegro, Vieira manifestó que le dolía la salida del futbolista, pero que estaba obligado a respetar su decisión.

"Me duele que Juan Carlos se marche. El jugó 39 de los 40 partidos que dirigí. Era un futbolista fundamental en el esquema que tenía la Liga. Ahora Alajuela cambia de fisonomía."

Badú comentó que la mala noticia trae consigo un elemento bueno y es el tiempo con que contará durante la pretemporada para organizar el cuadro. Sostuvo que será la gran oportunidad para que Wílson Muñoz y Alexánder Víquez se conviertan en figuras estelares.

Negó, además, que el juego de su oncena girara en torno al aporte efectuado por Arguedas. "No, eso no es cierto. El estaba muy bien integrado y coincidentemente encontró su mejor momento con la subida del equipo", explicó.

Consideró que, con la presencia de Austin Berry, Javier Astúa, Hárold Wallace -posible integrante rojinegro- y Bernal Mullins, su escuadra posee los argumentos suficientes para aspirar al título.

Reiteró también que hablar de un sustituto de Arguedas es como seguir la idea del mal enamorado, que una vez perdida su novia, trata de encontrar otra con características muy similares.

El pasado miércoles el máximo goledador del Campeonato se reunió con Badú en la casa del estratega para comunicarle la determinación de abandonar las tiendas manudas.

Sobre el encuentro, el brasileño expresó que le agradeció al delantero todo el aporte brindado a la institución.

"Juan Carlos nos comunicó que no había llegado a un acuerdo por divergencias fundamentales en cuanto a la posibilidad de actuar en el exterior. Yo no puedo hacer otra cosa que respetar su decisión."

Según manifestaciones del ariete, la presencia de Vieira en la Liga le permitió mejorar su futbol. Cuando fue consultado al respecto, el suramericano respondió: "Es gentil de su parte en decirlo. Yo traté de motivar a todos los jugadores por igual, pero él fue uno de los que más se motivó."

Arguedas decidió romper las negociaciones con Alajuela el martes pasado y ayer firmó por una temporada con el Herediano.