La fuerte lluvia atrasa partido UCR-Barrio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Universidad de Costa Rica y Barrio México no pudieron jugar ayer debido a la fuerte lluvia, que afectó la cancha del Estadio Ecológico del club universitario.

El duelo quedó programado para hoy a las 3 p. m. en el mismo escenario. Eso, si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Hubo un intento para disputar el encuentro unas horas más temprano, a las 11 a. m., y así evitar la lluvia vespertina. Sin embargo, el acuerdo falló pues Barrio México dijo no, alegando razones técnicas.

Ayer, el árbitro central Allen Quirós determinó que no se podía jugar, pues el agua echó a perder algunas partes de la gramilla. Hubiera sido cuestión de minutos para que el Ecológico terminara convertido en un auténtico lodazal.

Según explicó el réferi, no pudo darse el tiempo prudencial de hasta dos horas que prevé el reglamento, pues el recinto universitario carece de iluminación y no se hubiera podido jugar más tarde.

Este partido completa la sexta jornada del Campeonato de Invierno. Barrio México llega como líder del grupo A, con diez puntos, mientras que la Universidad lucha por salir del último lugar de la tabla general, con apenas tres unidades.

En caso de que el encuentro tampoco se efectúe hoy deberá ser reprogramado en la próxima cita del Comité de Competición.