La fiel afición azul disfrutó a medias

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cartago. Con el inmejorable escenario de los tendidos hasta el tope y en una tarde esplendorosa, la fiel afición del Club Sport Cartaginés disfrutó a medias del espectáculo, puesto que, por primera vez en siete fechas, la multitud azul no lanzó el grito de gol.

El “responsable” fue César Eduardo Méndez, técnico del Santos de Guápiles, quien tomó las previsiones del caso para no salir goleado del Fello Meza, como ocurrió en tres ocasiones anteriores, 5 a 1, 7 a 1 y 6 a 0.

“Este Cartaginés es muy superior al de años anteriores. No podíamos arriesgarnos, por lo que considero que el empate es muy bueno para nosotros”, comentó el técnico guapileño.

Claro que esta vez el estratega contó con un aliado indiscutible: su guardameta Víctor Bolívar, quien ahogó en las gargantas el grito de gol, con al menos dos intervenciones de mucho mérito.

“Hay que reconocer que nos supieron neutralizar”, expresó José Villalobos Chan, capitán del imbatible líder Cartaginés.

“Ellos vinieron a cerrarse atrás y a esperar un contragolpe, pero, principalmente, vinieron a no perder”, agregó el futbolista.

Aunque cedió los primeros dos puntos, merced al empate, Cartaginés mantiene su invicto de siete fechas. Suma 19 puntos en la cima.

Los brumosos dejaron ir la oportunidad de superar la cifra de seis victorias al hilo en inicios del campeonato, que ostentan los equipos Orión y Libertad, en los torneos de 1936 y 1938, respectivamente.

Entre tanto, Javier Delgado, técnico local, identificó el resultado como un alto en el camino que no desmerece la labor que hasta ahora ha desarrollado el plantel.