La Fedefútbol amenaza con intervenir a la Unafut

Jorge Hidalgo afirmó que si el desorden en la entidad persiste presentará la moción

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) analizará una intervención directa a la Unafut en los próximos días, luego de que la elección de dos fiscales provocara la renuncia en pleno de todo el consejo director de esa entidad.

Jorge Hidalgo, primer vicepresidente federativo, aseguró que él mismo propondrá esa intervención si los presidentes de clubes no logran poner en regla las cosas dentro de su organización, lo mismo que si la elección del nuevo consejo director no se apega a esa intención de orden y responsabilidad que están obligados a procurar.

“Vamos a respetar la decisión del actual consejo que fue la de convocar a una elección el próximo 26 de setiembre, si esa elección no termina en nada o si las personas que se eligen creemos que no son las adecuadas para promover y defender todo lo que el cargo requiere, yo mismo, como primer vicepresidente de la federación, solicitaré la intervención”, afirmó Hidalgo.

El directivo fue claro en que los nuevos estatutos facultan al comité ejecutivo de la Fedefútbol a dirigir la Unafut o bien a nombrar un consejo directamente, ambas posibilidades a futuro si optan por elegir ese camino.

Hidalgo advirtió además que no se tratará de atacar personas que son adversas a la actual gestión de la Fedefútbol o alguno de sus miembros, aunque sabe que en el seno de la Unafut existen roces.

“A mí no me interesa sin son adversos a la federación o al comité, me interesa la rectoría del fútbol en todas sus áreas, en todas las ligas que componen la federación. Cualquier liga que no cumpla con lo que está establecido deberá ser intervenida, como ya sucedió con el fútbol playa”, sentenció el dirigente.

Extremo pero necesario. Del otro lado, el aún presidente de la Unafut, Osvaldo Pandolfo, calificó la medida como extrema pero necesaria para corregir, de una vez por todas, los problemas que aquejan “desde hace tiempo” al ente.

“El problema es tan crítico y repetitivo que hay que tomar decisiones drásticas y esa es una que, si bien es casi dictatorial, podría corregir los problemas que desde hace mucho vienen pasando”, dijo.