La esperanza de un nuevo Limón F.C. desde los ojos del jugador de ADN más verde

Alexander Espinoza ha pasado la mitad de su vida en el cuadro caribeño. Ahora que comienzan a ver la luz en la parte organizacional, el volante de 35 años espera que el plantel dé pelea por el campeonato

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alexander Espinoza está en Limón F.C. desde los 17 años y ahora tiene 35, sus ojos han visto las crisis más complejas, también épocas de bonanza, aunque estas últimas las cuenta con los dedos. Ahora en este nuevo arranque de la institución del Caribe, Espinoza no esconde su esperanza y asegura que el primer mes y medio del nuevo aire de la administración de Carlos Pascall ha sido muy buena.

El volante creativo no esconde que siente alegría por lo que puede estarse gestando, sobre todo porque es la primera vez en mucho tiempo en que los jugadores tienen la sensación que solo deberán preocuparse por rendir en la cancha, al parecer las épocas de atrasos salariales están en el pasado.

"Han sido momentos difíciles en el pasado, hemos pasado situaciones bravas, pero estamos ilusionados con este nuevo inicio de pretemporada, de torneo, de proyecto. Los nuevos aires de la administración son buenos, los cambios que se han hecho están funcionando. Ahora nosotros sentimos un apoyo que torneos atrás no se sintió, por ende es un buen momento de que las cosas comiencen a salir bien y a andar bien en lo deportivo", afirmó.

El mediocampista expresó que ahora valoran el hidratante, los chalecos, cada elemento que les facilitan y que les permite tener una preparación deportiva adecuada.

"Hay un apoyo total en la parte económica, ahora nos dan todo lo que necesitamos, como institución vamos creciendo. La verdad es que para nosotros es esperanzador lo que estamos viviendo, ahora solo queda rendir en el terreno de juego, porque hemos tenido buena preparación", dijo.

El Apertura 2020 será complejo para todos, porque la mayoría de escuadras han sumado jugadores de categoría. En Limón no hay excepción y Minor Álvarez, el arquero que fue sensación en la última Liga de Ascenso llegó a su arco.

"Hemos trabajado de la mejor manera. Todos se han reforzado, todos tienen idea clara del torneo, sabemos que por la pandemia se ha cambiado el formato, el torneo será más rápido, por ahí pensamos que podemos tener ventaja y asegurar llegar a semifinales", ambicionó Alexander.

El limonense que pasó por las peores crisis de la institución ahora valora este momento de esperanza. Los caribeños disputarán el primer partido del próximo torneo frente al campeón, Saprissa.