La U amenaza a los clubes grandes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Aunque José Giacone quiere que sus dirigidos no se desconcentren y mantengan el “partido a partido”, lo cierto es que la UCR ya acaricia las semifinales y amenaza con dejar sin boleto a uno de los clubes tradicionales, ya sea Alajuelense , Saprissa , Cartaginés o Herediano .

Con 26 puntos, los celestes ya se encuentran a nueve del máximo de 35 unidades obtenido por un cuarto clasificado en los últimos cuatro torneos (desde que se volvió a jugar con 12 equipos en la Primera).

Ese “número mágico” de nueve puntos en diez compromisos suena asequible para un equipo que tiene 72% de rendimiento.

Los que corren el riesgo de perder ese boleto que ganaría la U son Herediano y Saprissa. Primero, porque Alajuelense (92% de rendimiento) y Cartaginés (77%), parecen más encaminados que morados (59%) y florenses (50%).

También porque, debido a las reprogramaciones de los partidos que se atrasaron por la Copa Centroamericana, la S y el Team se enfrentarán dos veces en la recta final del certamen, lo que puede conllevar a que deban eliminarse a muerte súbita antes de las semifinales.

El escenario más factible es, entonces, que Giacone esté planificando su postemporada mientras que Saprissa y Herediano pelean por su boleto en los partidos del 1° de noviembre, en el Rosabal Cordero, y del 23, en la Cueva .

“Desde que empezó el torneo dije que el objetivo nuestro es superar lo que hicimos en el campeonato pasado y eso es llegar a la final”, comentó ayer Giacone.

El estratega mantiene que otra de las metas es, finalmente, ganarle a Saprissa y Alajuelense, equipos que no derrotaron desde que ascendieron la campaña pasada a Primera: “pero se va acortando el margen”, advirtió el argentino.