La S frenó su racha internacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con su eliminación ante San Carlos, Saprissa puso también fin a una longeva racha en participaciones internacionales.

Desde el 2004 los morados fueron partícipes siempre en por lo menos un torneo foráneo, una misión fallida ahora pues los saprissistas ya perdieron su opción de clasificar a la venidera Liga de Campeones de la Concacaf .

En ese 2004 los morados llegaron a la final de la Concacaf (derrota ante Alajuelense), mientras que en 2005 sí se alzaron con el título y con él visaron su boleto al Mundial de Clubes en Japón.

A partir de ahí los tibaseños habían sido invitados habituales al torneo, competencia de la que solo se ausentaron en 2007 cuando perdieron ante el Victoria de Honduras uno de los pases que daba la extinta Copa de Uncaf.

Ese torneo interclubes servía en el pasado como clasificatorio a la Concacaf, cuyo formato se cambió en el 2008, momento en el que se decidió que para Costa Rica los clasificados serían los campeones de cada torneo.

Ya Alajuelense reservó un espacio a la cita regional como actual campeón de Invierno.

Si San Carlos logra obtener el cetro del Verano se convertiría en el segundo clasificado, pero de no ser así sería el Herediano, como segundo mejor equipo en la tabla acumulada, el que disfrute de ese tiquete al torneo.

Posibilidades. En el pasado también sucedió que al renunciar otro club a participar del venidero torneo, la organización abre plazas para otros países.

Fue así como los florenses disputaron la edición del 2010, en la que también estuvieron Liberia Mía y el mismo Saprissa.

Esa opción, sin embargo, difícilmente ayudaría a la S , ya que dentro de la tabla acumulada son quintos detrás de la Liga, Heredia, San Carlos y Cartaginés.