La creciente espuela morada reta al curtido colmillo manudo

Saprissa empieza a equiparar experiencia en segundas fases con los otros grandes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Aunque no deja de ser una de las planillas más jóvenes de la Primera División (sino la más), en Saprissa la falta de experiencia hace rato dejó de ser una excusa válida para no soñar con una final.

De los 22 jugadores elegibles que tiene Rónald González para el compromiso de este lunes, el único que no ha estado en un partido de segunda ronda es el portero Danny Carvajal, los demás ya tuvieron una o varias oportunidades de disputar una serie definitoria.

Aun cuando la mayoría de esos intentos no llegaron a buen puerto, esa estadística es la que hoy alienta el reto de esa creciente espuela morada ante el colmillo manudo, una planilla demasiado curtida en instancias finales y que buscará una vez más echar mano a toda esa experiencia para sellar el boleto.

“Estamos claros en que se va a jugar a estadio lleno pero que aunque tenemos un equipo joven ya sabemos lo que es jugar en instancias así, ya sabemos controlar eso, somos jóvenes pero también hay mucho talento y eso respalda todo lo demás”, dijo Michael Barquero.

El carrilero reconoció que no solo pesa esa experiencia en situaciones similares sino que además hay todo un proceso detrás que los llena de confianza hacia el futuro.

“Hay trabajo acumulado, eso es bueno para todos, uno viene con más ritmo y eso da mucha confianza”, aseveró Barquero.

Finalistas. Pero si bien este Saprissa ha conseguido equiparar fuerzas en el apartado de bagaje con los otros “grandes” del campeonato, Alajuelense aún domina por mucho el ranquin de finalistas y campeones en su planilla.

Mientras en la lista eriza aparecen 14 jugadores que alzaron un trofeo de campeón nacional con la Liga, en Tibás ese número se reduce a solo cinco figuras.

Aún más: la gran mayoría de ellos no sabe lo que es jugar una final vestido de morado, pues si bien tienen el título de finalistas muchos lo adoptaron lejos de Tibás.

En esa lista entran un gran puñado de titulares, por ejemplo Donny Grant (San Carlos y Pérez Zeledón); Michael Umaña (Liberia Mía); Diego Madrigal (Herediano); Diego Estrada (Alajuelense); Manfred Russell (San Carlos) y Mauricio Castillo (Cartaginés).

Junto a ellos otros como Jordan Smith, Yeltsin Tejeda, Juan Bustos Golobio, Michael Barquero, Ariel Rodríguez y Deyver Vega (todos posibilidades para mañana) nunca han disputado una serie final.

En la otra acera, amén de una sorpresa de Óscar Ramírez con algún juvenil, solo cinco piezas nunca no han tenido esa experiencia, curiosamente cuatro de ellas (Jerry Palacios, Johan Venegas, Ariel Soto y Kenneth García) se perfilan para ser titulares mañana. Con información de Gerardo Coto Cover.