La convocatoria de Gales se nutre de la Liga Premier

Dieciocho de los 24 llamados juegan en la máxima división del futbol de Inglaterra

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Gales jugará ante Costa Rica con 14 jugadores provenientes de la Premier League de Inglaterra, según la lista divulgada ayer en la página oficial de la federación galesa.

El estratega de los Welsh, Chris Coleman, convocó en total a 24 jugadores para el juego del próximo miércoles 29 de febrero, que se se jugará en el Cardiff Stadium, de la capital galesa, a las 7:45 p. m. (1:45 p. m., hora costarricense).

Ayer, la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Futbol (IFHHS, entidad reconocida por la FIFA) catalogó a la Premier como la mejor liga en Europa durante la década del 2001 al 2011 con 12.609 puntos.

Debajo del torneo inglés quedaron los campeonatos de España (12.314), Italia (11.5013), Alemania (10.115) y Francia (9.645).

La lista la completan ocho jugadores de la Championship League de Inglaterra (Segunda División) y dos de la Premier de Escocia, ambos provenientes del Celtics, actual poseedor de la Copa escocesa.

Ni uno solo de los convocados para el partido juega en Gales (46 en la clasificación de la IFHSS mencionada), incluidos los 12 jugadores dejados en una lista de espera.

Sin embargo, el Swansea y el Cardiff son clubes galeses que juegan en el futbol de Inglaterra.

Entre los llamados destacan Gareth Bale, del Tottenham, y Craig Bellamy, del Liverpool.

Ojo con ellos. Bale es el “objeto del deseo” de los grandes equipos del Viejo Continente (Barcelona, Chelsea, Inter, Real Madrid) y uno de los mejores laterales izquierdos del mundo (sino el mejor).

A sus 22 años de edad se distingue por su capacidad técnica en ofensiva y en los últimos tiempos juega más en la línea de volantes.

Por su parte, Bellamy es el alma de los Welsh, con un temperamento tan endemoniado que es capaz de generar un conflicto en una habitación vacía (según la definición de Alan Cubirshley, quien lo entrenó en el West Ham).

El juego servirá para rendir homenaje a Gary Speed, una de las grandes figuras del futbol de ese país y quien desapareció de forma trágica en noviembre pasado, mientras ejercía como entrenador del seleccionado galés.