La confianza de Saprissa se medirá con el ataque del Herediano

Saprissa busca retomar la confianza con su primer triunfo ante el Team este año

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El explosivo ataque florense pondrá a prueba la abollada confianza de la defensa morada. Es un duelo por la ventaja deportiva entre los dos equipos más goleadores del torneo y posible previa de las semifinales... La jornada de reposiciones regala a la afición uno de los mejores partidos del Invierno.

Como si fuera poco, se trata de dos entrenadores, Jeausin Campos en casa y Jafet Soto de visita, que no se han dado mucha fama de ser calculadores. Son de los que sueltan la ofensiva y buscan los goles.

Puede que la reciente derrota de Saprissa ante la UCR y los cuatro triunfos seguidos del Herediano, con 15 goles en ese lapso, den un panorama engañoso. Parece que el Team llega favorito al juego de mañana a las 8 p. m., mas la Cueva suele tener el efecto de hincar al más pintado de los contrincantes.

Para Campos conseguir el primer triunfo sobre Herediano en más de un año se presenta como otro rompecabezas. Mas no hay drama, le ha tocado resolver uno tras otro cada semana.

La principal baja es la del sancionado Keilor Soto, el gregario más fiel que ha tenido el estratega desde que tomó las riendas del equipo a inicios de octubre. Sea como contención, stopper o libero, el 19 es el más fijo en la alineación.

La intriga está en si Kevin Briceño seguirá como titular después del autogol ante la U. En lo que va del torneo Campos ha canjeado los errores en la meta por suplencia, pero ahora –en discurso al menos– ha defendido al más joven de sus porteros y parece que le mantendrá la confianza.

En el terreno de lo positivo, regresa el panameño Adolfo Machado, quien tuvo una aciaga noche en el Rosabal Cordero cuando perdieron contra Belén pero, aún así, ha sido el de menos errores en la retaguardia.

Herediano musculoso. Del histórico Mambo en la banca, al goleador Yendrick Ruiz o el talentoso Antonio Pedroza, Soto tiene la baraja repleta de cañoneros.

Entre tantas opciones siempre es riesgoso adelantar la alineación del Team , pero la columna vertebral no cambia; esa que tiene a Daniel Cambronero en la portería, Pablo Salazar como capitán, Óscar Esteban Granados como el pulmón, Esteban Ramírez en la creación y a Yendrick encargado de las anotaciones.

Los números amparan a cualquiera a tenerle miedo a Herediano: ocho triunfos en nueve partidos, 40 goles en el Invierno (más de dos por juego) y la tercera mejor defensa del certamen.

Un triunfo florense mañana sería su primero en Tibás en casi dos años y la consolidación de la ventaja deportiva, pues se alejaría a ocho puntos de Saprissa y lo dejaría confinado a cerrar de visitante las semifinales.