La competencia saca la mejor versión de Marvin Angulo

El creativo morado volvió al once inicial y guió a la S al triunfo con el gol más rápido en clásicos.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Marvin Angulo sabe que no tiene campo fijo en el Saprissa. El creativo reconoce que la competencia le ha servido para crecer en lo deportivo.

En el presente torneo, el 10 de la S ha tenido que salir de cambio e incluso iniciar en el banquillo. Su lucha con Mariano Torres, Marvin Loría y ahora con Christian Bolaños, le ha permitido irse reencontrando con su mejor versión.

Incluso, en los juegos ante Herediano (1-0) y Grecia (2-2), el volante empezó en la suplencia. Luego fue tomado en cuenta, pero su turno le llegó en el clásico nacional.

El volante afirma que es el costo de tener una planilla amplia con buenos futbolistas y lo principal es el beneficio grupal.

“La idea del profesor es tener gran plantel con jugadores que le den un nuevo aire al equipo cuando más se necesita. Yo he estado en banca, pero me he recuperando bastante porque hay partidos muy seguidos y hay que saber marcar la diferencia cuando llegan las oportunidades. Tenemos compañeros que están esperando y todos están comprometidos”, comentó Angulo.

El mediocampista intervino en dos de los tres goles del Monstruo en el pasado clásico nacional. En el primero hizo ver mal a Adonis Pineda, mientras en el tercero le robó el balón al hondureño Alex López y Johan Venegas concretó.

“Veníamos de un partido ante Grecia muy complicado que al final empatamos, por eso se creó un ambiente de que no veníamos bien. Por eso salimos a dar el golpe de autoridad, porque estamos conscientes que este triunfo es algo más que tres puntos”, acotó.

Este medio le consultó a Vladimir Quesada, técnico morado, sobre cómo ha tomado Angulo esa competencia y no ser titular siempre.

Quesada explicó de manera detallada que el futbolista asumió la decisión técnica de la mejor manera.

“Lo ha tomado con buena disposición, es un tema que es para crecer. En algún momento yo junté a todos los que tenían más años, independientemente de si fueron creados en Saprissa o no y les hice ver este tema. Hay un muy buen plantel de jugadores con mucha competencia y eso significa que no todos van a jugar o no todos van a terminar todos los partidos o no siempre van a iniciar los mismos. Todos los jugadores entendieron eso. Digo que lo entendieron porque ninguno vino a buscarme individualmente para hablar ni objetar algo”, detalló Quesada.

Además, el jefe en el banquillo del Monstruo afirmó entender a Angulo, pues él también fue futbolista y todos quieren jugar y ser estelares.

Quesada comentó que el volante se tomó con disposición y por eso iba a seguir teniendo oportunidades de ser titular en un torneo que se juega entre miércoles y domingo.

“Yo entiendo que tanto Marvin (Angulo), como todos los jugadores, han entendido esa posición porque esto va a incrementar la competencia en el grupo. Es algo que ya se les había avisado de antemano. Angulo es un ejemplo de esto, ha aceptado las cosas de buena manera, con disposición profesional y está a la orden para el momento que le toque”, concluyó.