La clasificación de la ‘S’ ya tiene trazas de milagro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A falta de dos partidos para que termine la fase de clasificación, el Deportivo Saprissa complicó aún más sus esperanzas de verse en la segunda ronda de este Torneo de Invierno.

La derrota anoche del cuadro morado en casa ante Puntarenas terminó de oscurecer su ya de por sí complicada situación en la defensa del título. Ahora los tibaseños quedan obligados a no ceder un solo punto en los dos cotejos que le restan, si quieren salvarse del papelón.

“Nosotros somos los menos acostumbrados a esto. Es algo inusual, pero en algún momento los equipos grandes llegan a pasar una mala racha. Ahora debemos tener más calma que nunca, una mayor unión dentro del equipo y recapacitar sobre las cosas que hemos dejado de hacer y que nos han faltado para ganar los partidos”, aseguró el defensor Gabriel Badilla.

Anoche, el buen arranque del Saprissa en el juego se fue opacándose poco a poco, hasta que los areneros hallaron primero el camino hacia la red.

Los morados crearon algunas opciones, pero su falta de contundencia acabó pasándoles la factura en el juego y en el torneo.

“Puntarenas fue un claro ganador porque hizo dos goles, pero si se ven los primeros 20 minutos, nadie creía que fuéramos a perder. Sin embargo, el futbol no es de merecerse, no fuimos contundentes. Lo claro es que si no la metemos, va estar complicado”, afirmó el técnico morado, Roy Myers.

Margen estrecho. Con la derrota de anoche, el Saprissa se estacionó en el cuarto puesto del grupo A con 15 puntos y estrechó su margen de opciones para ir en busca de la clasificación en el certamen de Invierno.

Empatado con Puntarenas y Pérez Zeledón en la novena casilla de la tabla general, el Campeón Nacional podría quedar fuera de la segunda ronda si pierde un punto en los dos juegos que le restan ante Barrio México y Cartaginés.

“Se apretó el margen de error, ahora tenemos que ganar las dos fechas para entrar a la liguilla; así fue como nos acaba de ocurrir en la Concachampions y logramos clasificar. La esperanza no se pierde y esto lo vamos a salvar”, aseveró Alejandro Sequeira, el delantero y capitán de los tibaseños.

“Hoy no ganamos. No nos sentimos bien. Es muy doloroso, hay que buscar respuestas, no para sentirnos bien, si no para buscar buenos resultados. Si los números dan, vamos a luchar hasta clasificar”, sentenció el atacante.