La cantera de Saprissa tendrá ésta noche una buena oportunidad en la Cueva

Las rojas de Guzmán y Smith, y las lesiones, abren el paso a los jóvenes de Saprissa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Entre lesiones, expulsiones, el desgaste de los seleccionados y la proximidad del vital duelo ante el Sporting Kansas City, el jueves, no hay de otra: Jeaustin Campos tendrá que incluir caras jóvenes en la alineación ante Uruguay.

Se trata de canteranos como Marlon Jones (17 años), Shaquille Jiménez (18), Sergio Córdoba (20) y Gualberto Montenegro (23), quienes esperaron pacientemente. En conjunto, los cuatro no suman ni cuatro partidos enteros.

La mayoría solo jugó en el encuentro de la primera vuelta ante Limón. Aunque Córdoba volvió a aparecer, de cambio, el miércoles cuando las cosas se complicaron en la cancha del Santos de Guápiles.

Ahora ellos serían los llamados a suplir algunos de los huecos provocados por las expulsiones de Jordan Smith y David Guzmán, así como las lesiones de Gabriel Badilla y Adolfo Machado, de quienes ayer aún no se confirmaba que estuvieran listos para volver a la cancha.

Campos admitió luego de la victoria en el Caribe que tendría que combinar al equipo, teniendo en mente el duelo ante Kansas City por la Concacaf. Un partido donde la victoria, por al menos dos goles de diferencia, es la única vía para acceder a la siguiente fase.

Sin embargo, ayer el asistente, Marco Herrera, descartó menospreciar el duelo ante los lecheros.

Los seleccionados David Ramírez y Juan Bustos Golobio llegaron ayer al país después de jugar el martes en Corea del Sur y su condición física sería evaluada.

Canteranos de rivales. Pero el equipo local no es el único que se nutre de las divisiones menores moradas. Uruguay llega hoy con un cuadro lleno de promesas saprissistas.

El goleador Jonathan Moya (22 años), el atacante Ulises Segura (21) y los volante Dylan Flores (21) y Freddy Álvarez (19) son fichas de la S que están aprovechando para tomar minutos en Primera con Uruguay y definitivamente querrán mostrarle esta noche a afición y dirigencia que tienen lo necesario para estar pronto en el otro camerino de la Cueva , pero en el del local.

Ellos sí tuvieron regularidad en el torneo. Bajo las ordenes de Carlos Watson jugaron siempre que no estuvieron convocados a alguna selección o que no estuvieron fuera por una lesión.

De hecho, entre Moya y Segura marcaron cuatro de los escasos siete goles que los coronadeños acumulan en este el torneo.