La Caja intentó embargar taquilla

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Heredia. El gerente administrativo de Herediano, Jorge Blen, reconoció que personeros de la Caja Costarricense del Seguro Social llegaron a embargar la taquilla del juego ante Alajuelense.

Varios empleados de la entidad estatal llegaron al estadio antes del juego, pero Blen confirmó que se fueron con las manos vacías, ya que demostraron que a ellos no les compete la deuda que les fueron a cobrar.

Según el dirigente rojiamarillo llegaron a cobrarles unos dineros que se le adeudan al extécnico florense Rónald Mora, por un período del año 2003.

Blen dijo que esa deuda no la asumen ellos ya que para ese entonces el equipo era administrado por la asociación Club Sport Herediano, y no por el grupo presidido por Roxie Blen.

“Eso no nos corresponde a nosotros, les corresponde a la administración anterior, nosotros somos una empresa administradora y tenemos un contrato de explotación comercial a nombre de RBC Radio Limitada y estamos totalmente al día”, dijo Blen en el entretiempo del juego de ayer.

La presidenta del equipo asumió su cargo en julio del 2008, por lo que Jorge Blen consideró que ellos no deben pagar ese dinero atrasado.

El directivo afirmó que a pesar de las intenciones de hacer el cobro administrativo por parte de la Caja, ellos demostraron con documentos que no tienen ninguna deuda y que están al día.

“Nosotros les presentamos la certificación correspondiente, el contrato de explotación comercial y la personería jurídica. Pudimos demostrarles que estamos al día”, agregó el directivo.

Los miembros de la Caja se fueron rápido del estadio, por lo que no se pudo conversar con ellos.

Blen dijo que dan el caso por cerrado y que no esperan que se les vuelva a hacer este cobro.

Este torneo Herediano ha tenido que resolver algunos asuntos económicos, ya que además de este cobro, se atrasaron en el pago de la planilla de sus jugadores, por lo que estos estuvieron en huelga durante varias semanas.

Además, antes del juego de ayer, estaba en duda que el juego se realizará en terreno Herediano, ya que su cancha fue suspendida por el lanzamiento de objetos. Pero una apelación permitió que el encuentro se pudiera realizar en el estadio Eladio Rosabal Cordero.