La base se dividirá entre los que tienen ritmo y los que juegan poco o nada

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La base de la Sele está dividida. No, no hay luchas internas o esas disputas triviales que a veces aparecen en un equipo de futbol.

Sino que está dividida por los que llegarán con ritmo de juego a la eliminatoria al Mundial de Brasil 2014 y los que no.

Seguramente, más que algún nombre que se pueda colar dentro del grupo que representará al país, esa debe ser la principal preocupación del técnico colombiano Jorge Luis Pinto.

Analicemos: desde la puerta, Keilor Navas apenas tendrá su primer partido en la Liga española en esta temporada, cuando el fin de semana aparezca en el duelo entre el Levante y Athletic Bilbao. En Copa del Rey jugó cinco encuentros, pero desde enero solo vio minutos en el amistoso de la Tricolor ante Gales, en febrero.

En la zaga, específicamente por la derecha, José Salvatierra fue regular con Alajuelense, pero con la temprana eliminación manuda del Verano 2012 llegará al 8 de junio en plena pretemporada y con mes y medio de no jugar.

La otra opción es Heiner Mora, quien sí está jugando en el Honefoss de Noruega, pues el campeonato apenas está iniciando.

Sobre los centrales, Michael Umaña se apresta a jugar la semifinal con el Comunicaciones de Guatemala y con la titularidad asegurada, su ritmo debe de andar bien.

No es el caso de Roy Miller, quien se lesionó el 14 de abril de una rodilla con el New York Red Bull de Estados Unidos y aún no regresó.

Ahora en el otro costado: no hay problemas con Bryan Oviedo, del Copenhague FC de Dinamarca, donde faltan tres fechas. Es titular indiscutible y está motivado por el interés de equipos ingleses.

Un poco más arriba le llega el turno a Randall Azofeifa en el Gençlerbirligi. Este domingo cerrará la temporada en Turquía, con un encuentro de Copa. Su equipo está prácticamente eliminado.

A la par tendría a Michael Barrantes, quien vive la misma situación de Mora, pero en Aalesunds.

Ofensiva. Por derecha, Kenny Cunningham ya está teniendo más oportunidad con el Gainare Tottori en Japón, pero no se debe olvidar que es en una Segunda División.

Por izquierda, Rodney Wallace también goza de confianza en el Portland Timbers de EE.UU.

Finalmente toca hablar de la zona de metralla, que es donde quizás haya más dudas.

Ya es conocida la lesión de Bryan Ruiz, lo cual lo marginará de los primeros dos partidos.

Por esa razón es que aparecen las opciones de Randall Brenes, quien está extraviado en el Khazar Lankaran en Azerbayán por su limitado tiempo de juego; de Marco Ureña, quien, a paso lento, ve cada vez un poco más de protagonismo con el Kuban Krasnodar de Rusia y de Álvaro Saborío, quien ya recuperó su estado físico y, como siempre, está anotando goles con el Real Salt Lake de Estados Unidos.

El otro cupo es para Joel Campbell del Lorient de Francia.

El joven reapareció en los últimos partidos de la Ligue 1.