Kliver Gómez detecta su punto débil y realiza trabajo extra en Saprissa

El lateral morado reconoció que debe mejorar; de lo contrario, los rivales le pueden sacar ventaja

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Kliver Gómez, lateral derecho del Deportivo Saprissa, busca aprovechar la oportunidad que le brinda Vladimir Quesada, técnico del equipo.

Vladimir le otorgó la confianza de ser titular en el arranque del campeonato. Sin embargo, en las fechas tres y cinco, contra Cartaginés y Sporting, no jugó ni un minuto. Regresó contra Grecia, donde tuvo un destacado desempeño.

Gómez aportó y cumplió con su labor primordial, defender, pero además cuando pudo se sumó al ataque por la banda e intentó brindar el pase a gol para sus compañeros en ofensiva.

Tras la victoria de su equipo 1-0 contra Grecia, Kliver expresó que se esfuerza por mostrar su mejor versión y cree que ha elevado el rendimiento.

“Los partidos te dan ritmo. En el torneo anterior estuve esperando el momento y terminé jugando. En este certamen, el profe ha confiado en mí y estoy mejorando”, indicó Kliver.

Según él, su crecimiento se refleja en la marca, sintiéndose más seguro al presionar al adversario. Destacó mejoras en los centros, llegar a la línea de fondo, recortar y estar cerca de los compañeros para salir jugando a un toque o al incorporarse al ataque.

Pero hay algo que le falta por mejorar, según Kliver, quien realiza trabajo extra para superarse y lucir mejor en cada compromiso. El lateral mencionó que necesita un poco más de masa muscular, por lo que lleva a cabo sesiones con pesas en el gimnasio

“Quiero desarrollar un poco más de masa muscular, me hace falta para chocar o cubrir un balón. Soy rápido y gracias a Dios tengo esa virtud, pero necesito acoplar lo demás”, explicó Kliver, quien añadió que desde que estaba en Puntarenas le hablaron de su cuerpo.

“Siempre me dijeron que con mi velocidad y un poco más de masa muscular voy a ser más potente y lo he venido trabajando con los preparadores físicos de Saprissa”, afirmó Gómez.

Kliver consideró que los próximos días pueden ser beneficiosos en su trabajo de gimnasio, ya que el equipo no tiene partido hasta el próximo fin de semana.

“No he podido meterle muchas pesas al cuerpo porque los partidos han sido muy seguidos y si le doy muy duro al gimnasio y con el trajín de los juegos me puedo lesionar”, destacó Kliver.

Kliver Gómez resaltó que físicamente se siente muy bien, e incluso los compañeros se lo dijeron y él está a gusto en su puesto como lateral derecho. Expresó que no se puede descuidar, porque Vladimir Quesada, quien fue lateral, en una ocasión le dijo a él y a Jefrey Valverde que iba a estar encima de ellos, porque él conocía la posición, la jugó, y sabía lo bueno y malo que hace un lateral.

Respecto al choque del jueves anterior contra Grecia, Kliver reconoció que pese al gol tempranero de Ariel Rodríguez, apenas a los cinco minutos, el encuentro se les complicó porque Grecia cerró espacios.

Para Kliver, Saprissa siempre va a encarar juegos difíciles, porque al ser los campeones, todos los rivales buscan derrotarlos. Kliver señala que lo importante fue haber ganado ante los griegos y eso impulsó al equipo a estar en puestos de clasificación. Con el triunfo, Saprissa igualó en puntos (10), aunque con un partido más, a Cartaginés, Guanacasteca y Alajuelense; el mejor ‘gol diferencia’ de los morados, les permite ser sublíderes, tan solo dos puntos abajo de Herediano.

Ver más