Keyner Brown será el encargado de liderar la defensa del Herediano

El florense asumirá el rol que le pertenecía a Pablo Salazar, quien se acaba de retirar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La defensa del Club Sport Herediano perdió a su hombre más importante para este torneo, con el retiro de su capitán Pablo Salazar, pero ahora la responsabilidad de liderar la zaga recaerá en Keyner Brown.

El limonense llegó al Herediano en el 2014, luego de tener un paso destacado por el Uruguay de Coronado al mando de Carlos Watson.

Brown tiene 169 partidos de campeonato nacional con los florenses y ha disputado 20 partidos internacionales, entre Liga Concacaf y Liga de Campeones de la Concacaf.

“Para mí ser líder es dar el ejemplo en el camerino y en la cancha. Disputar cada pelota en cada partido y salir siempre con esa convicción”, explicó Brown.

Desde su llegada al Herediano, Keyner Brown siempre tuvo como compañero de zaga a un futbolista con mucha experiencia, pues compartió camerino con Cristian Montero, el mexicano Omar Hernández, Johnny Acosta y Pablo Salazar.

Ahora le tocará liderar una zaga muy joven, con futbolistas como Keysher Fuller, Christian Reyes, Ariel Soto y Orlando Galo.

“La cualidad más importante que tiene es el tipo de ser humano que es. Dentro de la cancha se ve una persona agresiva, en el buen sentido, pero él es muy humilde, aprende y acepta la crítica. En buenas manos va a quedar la defensiva”, explicó Pablo Salazar, asistente técnico.

Salazar tiene una muy buena relación con Brown y para el 2020 quiere que el zaguero use la camiseta número 21 que él defendió hasta el domingo pasado.

“Yo le he dicho que me gustaría que cargara con ese número, lo que me dejaría una satisfacción muy grande. Tenemos cerca de cinco años de estar juntos”, detalló Salazar.

La admiración de Brown hacia Salazar llega a tal punto que el defensa florense lo cataloga como su ídolo y modelo a seguir en el fútbol.

“Él viene de un barrio no marginal, pero sí fue difícil para él. Yo veía a Pablo en entrevistas y decía que es de Desamparados y mi familia es de ahí. La garra y entrega que tiene hizo que me identificara mucho con él”, finalizó Brown.

Keyner tiene mucha experiencia con el Herediano, logró los campeonatos del Verano 2015 y 2016 ante Alajuelense y los del Verano 2017 y Apertura 2018 ante Saprissa.