Keylor Soto le cumple a Saprissa en tres posiciones

Funge como central, contención y mixto, polifuncionalidad le da ventajas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Saprissa se toma las cosas con calma, no tienen prisa. Cada refuerzo que llega es consensuado y analizado por cuerpo técnico y la gerencia deportiva.

Ayer presentaron a Keylor Soto por un periodo de una temporada (dos torneos cortos), al que consideran una ficha valiosa por su polifuncionalidad.

A Soto se le conoce por jugar como central, volante de contención y volante mixto.

¿Es una llegada estratégica? Todo hace indicar que sí ante la salida inminente de Yeltsin Tejeda hacia Europa y la posible partida de Michael Umaña.

“Yo pienso que ya es prácticamente un hecho la salida de Yeltsin, a dónde eso sí no lo sabemos. En el caso de Michael Umaña las puertas están abiertas para poder conversar con él, pero sabemos que también hizo un gran Mundial y a pesar de su edad yo pienso que tiene muchísimas posibilidades de ir al exterior y que pueda aprovechar este momento”, explicó el gerente deportivo saprissista, Jeaustin Campos.

Es por eso que la llegada de Keylor Soto llega no solo a generar competencia en el plantel del campeón nacional, sino a ofrecer variantes al técnico Rónald González.

“A mí no me parece etiquetar a Keylor Soto de que viene en sustitución de Yeltsin, porque inclusive hubo momentos en el campeonato pasado que Yeltsin no jugó y que perfectamente lo hacían Guzmán, Russell, Golobio, pienso que ahí tenemos una zona donde hay muchísimo talento y ese es el gran reto de Keylor también”, agregó Campos.

El gerente tibaseño no le cerró las puertas a más refuerzos, aunque no aseguró que vayan a haber más, todo dependerá de cómo se desarrollen las cosas.

“Si ellos dos (Tejeda y Umaña) salen obviamente tendremos la posibilidad de alguna otra contratación, pero es ya es un tema que pasa por la parte futbolística pero que también pasa por la parte presupuestaria”, dijo Campos.

Saprissa comenzará la defensa del título del Torneo de Copa esta noche en el Ebal Rodríguez ante AD Cariari, a las 8 p. m.