Kevin Vega se robó la tarde brumosa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cartago. El joven defensor izquierdo del Cartaginés Kevin Vega tuvo una tarde noche de ensueño ante Uruguay de Coronado.

No solo marcó sus primeros dos goles en la Primera División, sino que estos le dieron el liderato a su equipo, apenas en la cuarta fecha del Verano 2014.

Vega, de 21 años, debutó con Johnny Chaves en el Verano 20l2 (jugó diez minutos el 1° de marzo ante Limón, en un 3-0).

No obstante, desde ahí sus apariciones fueron intermitentes en el plantel principal de los blanquiazules. Hasta ahora.

A partir de la segunda jornada, el técnico brumoso Javier Delgado lo puso titular en lugar del experimentado Esteban Sirias. Ya jugó los 90 minutos ante Carmelita, Limón y ahora Uruguay.

Aun así, el estudiante universitario de la carrera de Educación Física, más allá de que su sueño es vestir alguna vez la camiseta de la Selección Nacional, sabe que tiene mucho camino por delante.

“Creo que he sido perseverante, estoy aprovechando la oportunidad que me está dando el técnico. Sé que tengo que crecer más futbolísticamente y ojalá pueda hacerlo”, manifestó.

Es nativo de la localidad de Tejar de El Guarco y es producto de la cantera brumosa.

Tiene buena técnica y fuerte remate, características que lo conducen a que, apenas tiene opurtunidad, incorporarse al ataque como un delantero más.

Ayer lo demostró, primero con un tiro libre y segundo con un remate desde fuera del área, ambos con su pierna zurda.

“He estado ensayando mucho las jugadas de balón parado cuando son en mi perfil. Además, mis compañeros me incentivan a practicar el remate de media distancia”, explicó el futbolista.

Delgado, obviamente satisfecho por su aciero táctico, habló sobre Vega tras la victoria de 2-0 frente a los lecheros en el Fello Meza.

“Lo de Kevin no es una casualidad. Desde que lo vimos le reconocimos una calidad exquisita. Lo que le faltaba era jugar, tomar experiencia”, expuso el timonel.

“ El año pasado tenía enfrente a Esteban y tuvo que esperar su chance. La aprovechó y ahora debe preocuparse por no soltarla”, concluyó el estratega. Colaboró el periodista David Goldberg J.