Kevin Chamorro: la muralla del Saprissa que fue fundamental en la estrella 38

Fue estelar en 26 partidos en el campeonato con los morados y una de sus grandes figuras en la cancha

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cuando el Deportivo Saprissa era asediado por la ofensiva de Alajuelense con remates de Johan Venegas, Alex López y Giancarlo González, el guardameta Kevin Chamorro volvió a ser figura para mantener la valla en cero del cuadro saprissista.

Kevin fue un punto alto en la victoria de 3-1 ante la Liga, que le dio la estrella 38 a los morados, quienes se repusieron no solo de haber perdido la final de la segunda fase por un global de 3-1, sino también por la victoria de este domingo que les otorgó un nuevo cetro.

“Tenía un microdesgarro, pero yo no quería salir”, confesó Chamarro al final del juego, en declaraciones a FUTV.

El guardameta guanacasteco fue figura en todo el Torneo Clausura 2023, al jugar 21 de los 22 partidos en la fase regular, mantener su valla en cero en 10 oportunidades y sumar 76 paradas en la campaña, consolidándose como uno de los bastiones de Vladimir Quesada.

Chamorro fue una garantía en el marco del cuadro tibaseño durante el certamen, y en el juego de vuelta de la final ratificó su gran momento, lo cual incluso le permitió debutar en la Selección Nacional durante la Liga de Naciones de la Concacaf.

Kevin, quien se consolidó en el Apertura 2023 tras ganarle la partida a Aarón Cruz, resistió la presión de tener en el banquillo al experimentado Esteban Alvardo en esta campaña, y con muy buenas actuaciones fue uno de los jugadores más determinantes del conjunto saprissista.

Con 23 años, Kevin Chamorro estuvo atento en el decisivo compromiso, hablando a su defensa, y cuando fue necesaria su intervención, brindó seguridad a la parte baja en el epílogo del partido cuando los rojinegros intentaron por todos los medios llegar a su portería.