Kevin Briceño asumió la responsabilidad por la derrota

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Guadalupe. Nuevamente las dudas aquejan la estabilidad en el arco del Deportivo Saprissa.

Kevin Briceño parecía que había cerrado el debate sobre la portería morada, tras su buena participación en el clásico nacional la semana anterior.

Pero ayer el joven guardameta cometió un autogol ante la Universidad de Costa Rica, que a la larga encarriló a una derrota a los tibaseños.

Corría el minuto 22 cuando el zaguero académico Jorge Ramírez cobró un tiro de esquina que el cancerbero morado rechazó hacía atrás y el balón terminó colándose en su portería.

Al finalizar el compromiso, el criticado guardameta omitió los rodeos y con madurez asumió la culpa por la dolorosa derrota.

“La responsabilidad recae en mí, por ese gol el equipo perdió confianza. El error fue mío”, comentó el portero saprissista.

Por su parte, el técnico del Deportivo Saprissa, Jeaustin Campo, señaló la falta de actitud de sus muchachos como principal causa de la derrota.

“Un equipo como Saprissa no puede tener esos altibajos. El comportamiento no puede variar en una semana. Hoy (ayer) tuvimos desaciertos tanto en ofensiva como en defensiva. Tenemos que retomar el aspecto colectivo antes de señalar individualidades”, finalizó Campos.

Pocos días para corregir. El autogol de ayer se suma a la larga lista de errores del departamento de porteros morados, el cual no ha podido consolidar a un titular.

Por su colección de salidas en falso, malos despejes y rechazos al centro, tanto Briceño como sus compañeros, Danny Carvajal y Donny Grant, se han convertido en víctimas de la crítica.

Dependerá del estratega tibaseño elegir al hombre que defienda la portería del Saprissa. Eso sí, en menos de 17 días se iniciará la fase final del torneo.

Con la derrota Saprissa dejó la ventaja deportiva expuesta, pues quedó con 35 unidades y perdieron la segunda casilla ante el Herediano, que ayer alcanzó 37 puntos y con un partido menos que los saprissistas.

El próximo sábado, tibaseños y rojiamarillos se enfrentarán en el estadio Ricardo Saprissa.