Kendall Waston será baja de seis a ocho semanas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Seis semanas como mínimo estará de baja el defensor saprissista Kendall Waston, luego de que se le confirmara la rotura del ligamento acromioclavicular de su hombro derecho.

Anoche, exactamente a las 7 p. m., le realizaron la cirugía al zaguero en el Hospital Cima y de inmediato comenzará el periodo de recuperación.

“Nosotros creemos que el tiempo aproximado de recuperación oscila de entre las seis y ocho semanas, vamos a tratar de hacer todo lo posible para que se recupere en el menor tiempo posible a sabiendas de que en realidad es una lesión que amerita tiempo para que pueda cicatrizar de la mejor forma”, explicó el médico de Saprissa, Esteban Campos.

Waston sufrió la luxación de clavícula en los últimos minutos del juego del martes ante Belén (triunfo morado 1-2), tras caer con todo el peso de su cuerpo sobre su hombro luego de un choque con un jugador belemita.

“Kendall (Waston) es un jugador muy grande, tiene huesos muy grandes y su hombro y su clavícula son huesos de bastante tracción, fuerza y tenemos que tomar las previsiones del caso”, agregó el galeno.

Por su parte, justo antes de ingresar a la operación, el espigado defensor indicó que se sentía optimista y se mostró confiado en llevar su recuperación de la mejor manera.

“Estoy optimista y espero volver en seis semanas. Yo quiero ir al Mundial de Brasil. No pierdo la esperanza de estar en la Sele ”, manifestó Waston.

El propio jugador explicó la jugada que le provocó la lesión.

“La lesión se dio en una disputa de un balón y no caí bien, esto me generó un golpe bastante fuerte”, agregó.

En la actual campaña, Kendall Waston es pieza fundamental en la defensiva del Saprissa, donde acumula 720 minutos de juego y ha visto acción en ocho de los nueve partidos disputados, además de que lleva cuatro goles.

Colaboró el periodista de Al Día, Miguel Calderón.