Katherine Alvarado llegó a 101 goles con Saprissa

Las moradas vencieron 5-1 a Pococí en Escazú y son quintas en la tabla, con seis puntos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Sin mayores complicaciones y con un contundente marcador de 5-1 que sí refleja lo que pasó en la cancha, Saprissa FF le pasó por encima a Pococí, en la cuarta fecha del Apertura 2021 del fútbol femenino.

Fue un partido especial para la mediocampista Katherine Alvarado, quien tenía 99 anotaciones con la camisa morada y con los dos tantos que convirtió llegó a 101 con la S y a 125 en Primera División, tomando en cuenta los goles que hizo con Arenal y San José.

“Tener más de 100 goles en una institución tan grande como Saprissa es un privilegio para mí, feliz, pero más feliz por los tres puntos”, expresó Alvarado en TDMás y dijo que se toman con mucha seriedad el partido que sigue para las tibaseñas, contra Herediano.

“De aquí en adelante los partidos que se vengan para nosotras son finales y los vamos a jugar así. Sabemos la situación en la que estamos. Hemos venido creciendo y lo importante es seguir sumando, mejorar, ver en qué fallamos y preparar el partido”.

Ante Pococí, la S marcó diferencia desde el primer minuto, con un cabezazo de Carolina Venegas tras un tiro libre de Alvarado.

Francini Cabrera falló una opción, pero luego asistió a Alvarado y a María Paula Elizondo.

La defensora Valeria del Campo se unió al festín de goles en otra acción de táctica fija; un recurso que también aprovechó Pococí para hacer su único tanto en el partido.

Yirlany Hernández ejecutó un tiro libre y pegó la bola en el palo. En el rebote, Fiorella Jiménez de cabeza anotó. Minutos después, ella salió expulsada por doble amarilla.

A un minuto del final, Alvarado marcó de nuevo.

Con la victoria de 5-1 ante Pococí cerró la cuarta jornada del Apertura 2021 del fútbol femenino que comenzó el viernes pasado con dos partidos.

Sporting FC venció 1-0 a Coronado con anotación de Rachel Montes; mientras que Dimas Escazú derrotó 3-1 a Suva Sports.

Ahí, María Fernanda Figueroa convirtió un doblete y el otro tanto fue de Jennie Lakip. Por el cuadro generaleño descontó Estrella Quesada.

El sábado, Alajuelense reaccionó y le quitó el invicto a las campeonas del Herediano en el Morera Soto, con un dardo de María Paula Salas.

Aunque aún no está la programación oficial, la próxima fecha comenzará el viernes. La Liga visitará a Suva Sports.

Pococí recibirá a Sporting FC; Coronado se enfrentará a Dimas Escazú y Herediano tendrá una cita con Saprissa FF en Escazú.

Herediano es líder con 9 puntos y con dos unidades menos se encuentran Dimas Escazú, Alajuelense y Suva Sports.

Saprissa FF y Sporting FC tienen 6; Coronado registra 4 y Pococí aún no puntúa.