Juventud se deja la portería de Sele

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Selección Nacional tendrá solo porteros menores de 23 años en la Copa América.

Se trata del que será el cancerbero titular, Esteban Alvarado, del equipo AZ Alkmaar de Holanda (22 años), Leonel Moreira (Herediano, 21 años) y Danny Carvajal (San Carlos, 22 años).

Esto por cuanto los otros arqueros convocados por el técnico Ricardo la Volpe superan la edad que impuso la Concacaf a sus selecciones para participar en el torneo suramericano, al cual Costa Rica fue invitada de última hora.

Aunque se estableció que tanto la Tricolor como México (el otro invitado a la Copa América, por parte de la Conmebol), pueden incluir cinco jugadores mayores de 23 años, La Volpe prefiere llenar esos cupos con futbolistas de campo y no con porteros. Así lo explicó ayer Gina Escobar, periodista de la Federación costarricense de Futbol.

Los otros porteros con que cuenta la Sele son Keylor Navas (Albacete, 24 años) y Donny Grant (San Carlos, 34 años). Junto a Moreira, ambos irán a la Copa de Oro, torneo en el cual La Volpe ya anunció que el titular será Navas.

Ayer, la Tricolor se entrenó en el Proyecto Gol, en San Rafael de Alajuela, de 9:30 a. m. a 2 p. m. Además de Alvarado, otros dos jugadores no participaron de la práctica.

Se trata de los delanteros Bryan Ruiz, del Twente de Holanda, y César Elizondo, de Saprissa, pues ambos hacen trabajo diferenciado debido a lesiones ue padecen.

Mientras Ruiz fue convocado para la Copa de Oro, Elizondo tiene opciones de ir a la Copa América.