Júnior Díaz y Leonardo González pelean la banda izquierda del Herediano diez años después

Ambos dieron sus primeros pasos en el Herediano a principios de la década pasada

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La carrera deportiva de Leonardo González y Júnior Díaz ha estado unida desde sus inicios y ahora en el epílogo se volvió a entrelazar.

Ambos jugadores dieron sus primeros pasos en el Herediano a principios de la década pasada; González debutó en el 2000 y hoy tiene 36 años, mientras que Díaz empezó en el 2003 y su edad indica 34 años.

Ambos, de perfil zurdo, han tenido que lidiar con la competencia entre sí, aunque en algunas oportunidades lograron estar dentro del terreno de juego al mismo tiempo.

“Nos llevamos muy bien, en un pasado fue igual o muy parecido a ahora, estuvimos disputando el mismo puesto, hasta en ocasiones tuvimos la oportunidad de jugar juntos”, detalló Díaz.

De la mano de técnicos como el Rónald Mora, Carlos Watson, el portugués Guilherme Farinha, el brasileño Hildo Maneiro y Javier Delgado, estos dos laterales impulsaron su carrera hacia el extranjero.

“Javier Delgado, antes de irme para Europa, fue el último entrenador que tuvimos y jugábamos los dos. A veces yo lo hacía de volante o él un poco más ofensivo, teníamos esa variabilidad”, detalló Díaz.

Aunque González debutó antes, el primero en emigrar fue Júnior, quien dio el paso al Wisla Cracovia de Polonia en 2008; un año más tarde, Leonardo partió rumbo a la MLS donde hizo carrera en el Seattle Sounders.

“Siento que tenemos un poco más de experiencia los dos y un poco más de madurez. Los dos hemos tenido oportunidad de estar en el exterior y eso ha sido importante para mantenernos en buen nivel”, argumentó Díaz.

González fue el primero en regresar al equipo de sus amores luego de su periplo por tierras norteamericanas, volvió en el 2016 y logró lo que en su primera etapa no había podido: ser campeón; lo ha conseguido en dos ocasiones.

Por su parte, Júnior tiene apenas un mes de haber terminado su exitosa carrera por Europa, pero ya disputó dos partidos con los rojiamarillos y dio su primera asistencia en el duelo ante la UCR FC.

“La verdad que es algo normal en esto del fútbol, estamos muy contentos de que el equipo tenga esa competitividad y esa pelea en cada puesto es algo bueno. Cada quien sabe que si no le toca jugar, tiene que apoyar y al que le toca dar el máximo”, añadió Díaz.

Estos dos futbolistas llegaron a ser importantes en la Selección Nacional, pues Leonardo González fue titular en la Copa del Mundo de Alemania 2006 y Júnior Díaz hizo lo propio en Brasil 2014.

Para Júnior, el momento que vive el Herediano es muy bueno, pero considera que deben tener la madurez suficiente para afrontar el cierre del campeonato y no echar por la borda todo el trabajo hecho en 18 jornadas, en las que van invictos.

“Eso es la parte mental y uno tiene mucha experiencia en esto, si el equipo está para seguir ganando partido a partido, terminar invicto y quedar campeones, hay que hacerlo así y no dar chance de nada. Ver cada partido como una final hasta los partidos de la cuadrangular”, finalizó Díaz.