Julio Cascante tiene en la mira el fútbol internacional

Zaguero se marchará de la institución en diciembre.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El futuro del defensor Julio Cascante está en el fútbol internacional. El zaguero se marchará del club al finalizar el campeonato nacional y se irá a la MLS.

Varios clubes de los Estados Unidos mostraron interés en sus servicios, pero el Portland Timbers sería la nueva casa del futbolista.

Cascante afirmó que se enteró por la prensa de una posible salida de la S, pero que la idea es irse al extranjero.

“Para todo jugador tico es una prioridad salir del país y hacer las cosas bien”, afirmó el zaguero tras el triunfo ante Pérez Zeledón (2-1).

Añadió que su agente, Kurt Morsink, intenta no distraerlo, pues está en una etapa definitoria de campeonato nacional, por lo que le ha comentado poco o nada al respecto.

“Mi agente trata de no meterse conmigo en ese sentido, luego de cada partido me escribe y me dice que hice un buen juego, pero nada de salidas”, expresó Cascante, quien reconoció que le vienen dando seguimiento clubes internacionales desde hace vario tiempo.

Además, hizo énfasis en que se enteró por la prensa sobre cuál sería su futuro a partir del otro año.

A sus 24 años es del pensar que encontró en Adolfo Machado y Roy Miller los máximos referentes de aprendizaje, mientras ambos jugadores estuvieron con el Monstruo.

“He crecido mucho porque he aprovechado la oportunidad, aprendí de Machado, Miller y creo que aún sigo aprendiendo, uno crece y hay jugadores que tienen mucha experiencia de los cuales puedo abstraer lo mejor”, acotó.

Por su parte, el técnico Carlos Watson explicó que el futbolista ha tenido un crecimiento significativo, pero que desde que él lo vio jugar en el torneo internacional Esperanzas de Toulon, sabía de sus condiciones.

Por eso le abrió las puertas del equipo de par en par hace año y medio, cuando Paulo César Wanchope era el gerente deportivo.

“Yo lo vi jovencito, cuando jugaba para Brujasy luego salí de las selecciones nacionales. Paulo César Wanchope asumió la Sub-23 y siempre me habló de él. En el torneo de Toulon lo vi tres partidos seguidos, en ese entonces yo no pertenecía a Saprissa”, citó Watson.

El timonel sentenció que quizá no llegó con tanto cartel a la institución, pero nunca dudó de sus condiciones futbolísticas.

“Cuando llegué al club, Paulo me comentó y basado en eso hubo aval para que él viniera. Paulo estaba absolutamente seguro de las condiciones de él. Las ganas, el deseo de superarse ha hecho que ocupe un lugar importante”, concluyó Watson.

Cascante mostró su mejor versión goleadora en el Apertura 2017 con seis dianas en 18 presentaciones.