Juliana ‘China’ Rodríguez subirá al ring en busca de un nuevo título

La pugilista costarricense y campeona Mundial Oro del CMB se medirá este sábado a la mexicana Nelly ‘La Dragona’ León

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La boxeadora costarricense Juliana China Rodríguez subirá al ring este sábado 11 de marzo en busca de un nuevo título, tras coronarse hace cinco meses campeona Mundial Oro de las 118 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Con 24 años, la China Rodríguez disputará el Título Latinoamericano de las 118 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) frente a la mexicana Nelly La Dragona León, en la velada Fight & Fest 1, organizada por Fight Club Promotions, que se realizará en el Hotel Barceló San José, a las 7 p. m.

La desamparadeña, quien estará exponiendo su invicto con un récord de seis peleas ganadas y cero derrotas, se mide a la azteca López, de 21 años, y quien tiene cuatro peleas, con tres victorias y una derrota.

El combate será de suma importancia para La China Rodríguez, quien es tercera en el ranquin de la AMB, luego de derrotar a la panameña Sayda Mosquera y dejarse el cinturón Oro, lo que la permite estar muy cerca de pelear por un título mundial.

El combate será supervisado por el Lic. Alberto Guerra, vicepresidente del CMB, y la Comisión de Boxeo Profesional de Costa Rica, dirigida por Marco Antonio Molina.

Además de la pelea de la China, subirá al cuadrilátero el invicto costarricense Eduardo Viyo Sánchez (5-0-1), quien se enfrentá en el peso súper welter (154 lbs.) al corajudo boxeador nicaragüense Jordan Escobar.

Otro ingrediente especial con que contará el espectáculo será el debut profesional de Justin Sotelo Pulido (118 lbs.), un boxeador de Jacó, Garabito, que entrena bajo las ordenes del argentino Francisco Pancho Spangenberg y que recientemente fue coronado campeón nacional estilo olímpico por tercera vez.

La noche contará también con la participación de cuatro boxeadores mexicanos que vienen a intentar mantener sus récords ganadores (tres de ellos invictos). Se trata de Antonio El Inca Flores (2-0), Julio Miranda (5-0), Jesús Chuito Zazueta (10-6-1) y Yamil Luna (5-0). Todos ellos vienen a suelo nacional bajo la dirección de Jay El Panda Najar.

La velada será televisada por TD+ y las entradas pueden ser adquiridas a través del número de teléfono y WhatsApp 7013-0721.