Jugadores del Diriangén se le van encima al árbitro y dejan botado el juego ante Guanacasteca

Los futbolistas dirigidos por el argentino José Giacone decidieron retirarse del compromiso al no estar de acuerdo con las decisiones arbitrales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El partido de fogueo entre Guanacasteca y el Diriagén de Nicaragua, realizado este domingo en el estadio Chorotega de Nicoya, tuvo que ser suspendido en el minuto 63 cuando los jugadores pinoleros decidieron abandonar la cancha al no estar de acuerdo con las decisiones del árbitro central Rubén Palma.

Este compromiso se había pactado para la presentación oficial del cuadro pampero ante su afición, de cara al Torneo Apertura 2023.

Bajo el mando del técnico Horacio Esquivel, los nicoyanos ganaban 3-0 con doblete de Juan Pablo Córdoba y un tanto de Randy Vega. No obstante, los futbolistas dirigidos por el técnico argentino José Giacone, tras la tercera conquista encararon al silbatero, lo rodearon y poco después decidieron dejar el terreno de juego ante la sorpresa de los aficionados.

Giacone, quien en nuestro país fue campeón con Pérez Zeledón y Herediano y hasta la campaña anterior estuvo al frente del Sporting FC, vio como sus futbolistas se marcharon tras la gresca, mientras los integrantes del conjunto guanacasteco estaban muy extrañados por lo sucedido, según se puede observar en un video proporcionado por Guanacasteca.

El árbitro Rubén Palma explicó al diario La Teja que hubo un error arbitral antes de la jugada que desencadenó el enojo de los nicaragüenses, pero que no era motivo para que se tomaran esas actitudes.

“Es una jugada donde el asistente número dos me señaló una falta, la cual yo estaba cerca, le bajé la bandera y le indiqué que juegue. El delantero del ADG recogió el balón, se lo pasó a otro compañero, este remató y anotó”, comentó Palma al diario.

”Entonces, los del equipo de visita adujeron que ellos paran de jugar porque vieron al asistente con la bandera arriba. En ese momento el delantero visitante se vino a increparme y empujarme. Yo le digo que no me empuje, le quito la mano del pecho y en ese momento el cuerpo técnico interviene, le dice a los jugadores de la banca que ingresen y se armó el zafarrancho, intentaron agredirme, los jugadores de la ADG son los que nos apartan del problema”, relató Palma.