Jugadores de Limón FC inhabilitados por ir a fiesta dan negativo en prueba covid-19

Unafut informó que, tras los resultados, los tres futbolistas quedan a disposición del cuerpo técnico para el juego de este jueves ante Jicaral

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los jugadores Esteban Alvarado, Roy Smith y Johnny Gordon dieron negativo al virus de la covid-19, luego de realizarse pruebas PCR para SARS COV2, informó el equipo de Limón FC este miércoles, mediante sus redes sociales.

“Limón FC informa que ha recibido los reportes de laboratorio de las pruebas PCR para SARS COV2 realizadas a nuestros jugadores Roy Smith, Esteban Alvarado y Johny Gordon, las que han dado negativo. La información ya ha sido enviada a las autoridades de la Unafut”, explicó el club en un texto enviado por WhatsApp.

Este martes el Consejo Director de Unafut recibió en audiencia virtual al técnico, Luis Fernando Fallas, y después de su testimonio, como medida cautelar solicitó de forma inmediata aislar de forma preventiva y presentar prueba PCR.

Fallas fue llamado por el ente que rige el campeonato nacional a una audiencia luego de las declaraciones del sábado anterior, donde afirmó que dejó el club tras darse cuenta el viernes de una fiesta donde participaron los mencionados jugadores, en el apartamento del presidente de la institución, Celso Gamboa.

El extécnico caribeño aseguró a los medios de comunicación que los jugadores habían ingerido licor y por tal razón no los iba a utilizar en el duelo por la segunda fecha del Torneo de Clausura 2021 ante Alajuelense (0-2). Explicó que su salida del club se debió a que le querían imponer que alineara a Alvarado, en lo cual no estuvo de acuerdo y por esa razón prefirió dar un paso al costado y dejar el club.

La dirigencia limonense en un comunicado de prensa manifestó que no se trataba de una fiesta, sino de una cena de los jugadores con Gamboa, presidente del club, la cual se sirvió a las 9:30 p.m. y que en ningún momento se consumió licor, tal y como indicó Fallas.

Por su parte, la Unafut informó que los jugadores Smith, Alvarado y Gordon vuelven a estar habilitados, tras dar negativo en sus pruebas PCR para SARS COV2 luego de la solicitud del Consejo Director.

La entidad que rige el campeonato nacional destacó que no solo al equipo de Limón FC se le han solicitado estas pruebas por rompimiento de burbujas en sus jugadores, sino también clubes como Saprissa y Alajuelense también han recibido medidas cautelares de este tipo.

Los limonenses visitarán este jueves a Jicaral en la cancha de la Asociación Cívica Jicaraleña, a partir de las 3 p. m., por la tercera fecha del Clausura 2021.