Jugadores de Alajuelense afirman que el DC United no resintió falta de ritmo de competencia

Los rojinegros comentaron que el DC United tuvo un buen despliegue físico a pesar de no estar en el campeonato de la MLS

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los jugadores de Alajuelense comentaron no sentir la falta de competencia del DC United. A criterio de los rojinegros, los visitantes mostraron intensidad durante los 90 minutos.

"Ellos no llegan con menos ritmo, es cierto que su campeonato todavía no empieza, pero es un equipo que mete los 90 minutos, lo podemos ver en el juego, te montan un bloque y cambian la velocidad, un equipo mermado físicamente no te puede hacer eso", comentó el capitán Kenner Gutiérrez.

"Para quienes han tratado de desmeritar la victoria del equipo, yo no no vi salir a ningún jugador del DC United con problemas musculares", añadió.

Criterio similar tiene el atacante Jonathan McDonald, quien aseguró que los estadounidenses sí respondieron a la exigencia.

"El DC United sabe plantarse bien en el terreno de juego, fue un partido disputado y si tenemos el marcador abultado fue por la buena definición. En ningún momento tuvimos a un rival rendido en la cancha, ellos mantuvieron el ritmo de juego todo el encuentro, tan es así que en los últimos minutos cayeron dos goles", agregó.

Por su parte, Patrick Pemberton comentó que si bien el 5-2 les da confianza para el juego de vuelta, no se pueden confiar.

"El marcador no significa confianza porque allá vamos a enfrentar un clima muy diferente al de acá y es un factor que les puede beneficiar a ellos. La diferencia", añadió.