Jugador más regular de Alajuelense en el Apertura vuelve al Morera Soto como un rival de cuidado

En el torneo anterior con los rojinegros fue titular indiscutible, sumando 1.754 minutos en el campo. Además fue uno de los pilares para alcanzar la estrella número 30

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Apenas hace un mes el panameño Adolfo Marchado levantó el trofeo de campeón con Alajuelense y alcanzó la ansiada estrella número 30 con los rojinegros.

Días después el canalero no llegó a un acuerdo con el gerente Agustín Lleida y abandonó el club con destino a San Carlos, donde es titular indiscutible en el esquema del técnico Jeaustin Campos.

Por esos azares del fútbol, Machado volverá este sábado al Estadio Alejandro Morera Soto, donde a partir de las 7 p. m. los Toros del Norte expondrán su liderato ante la Liga.

Los norteños tienen siete puntos en tres partidos, mientras los rojinegros cuentan con seis, aunque con un compromiso menos. Ambos conjuntos no conocen la derrota en el campeonato.

“Creo que tuve un buen paso en Alajuelense, pero ahora me toca volver y enfrentarlo. Para mí es una buena sensación volver a ese estadio, a la cancha donde estuve jugando un año y salimos campeones. Ahora con San Carlos queremos llegar y hacer un buen trabajo y continuar como líderes”, comentó Machado.

El canalero conoce muy bien el camerino manudo, sabe de sus fortalezas y debilidades, así mismo entiende la idea que implanta en el grupo el técnico Andrés Carevic, pued fue uno de sus hombres de confianza.

“Sabemos cómo juega el técnico Carevic. Cada campeonato él prepara muy bien a su equipo. Nosotros tenemos que hacer lo que hemos venido trabajando con el profe (Jeaustin Campos), quien nos da las herramientas para buscar la victoria como visitantes. Será un bonito partido”, añadió Machado.

El canalero en el Apertura 2020 estuvo presente en todos los compromisos, en los cuales fue titular indiscutible, sumando 1.754 minutos, 134 más que el guardameta Leonel Moreira.

Luego de su abrupta salida de las tiendas erizas y sin casi tiempo para conocer a sus nuevos compañeros o adaptarse a un nuevo esquema, Adolfo demostró su valía al ganarse la confianza del estratega Jeaustin Campos y ser pilar fundamental en la alineación de los sancarleños.

“Nos adaptamos rápido al nuevo camerino, a los jugadores y compartimos la misma mística y metas. En el grupo conversamos y ponemos mucha atención a las indicaciones del profe Campos en los entrenamientos. Nos falta mucho por mejorar, pero estamos seguros que poco a poco, nos vamos a ir viendo mejor y Alajuelense es una prueba muy importante para nosotros”, enfatizó Machado.

Adolfo tiene claro que uno de los puntos a mejorar son las acciones a balón parado, donde han recibido dos anotaciones y por lo tanto requieren mayor concentración y una mejor marca en el área para evitar mayores contrastes en su zaga.

“Debemos pararnos bien, tener una buena dinámica y concretar las opciones que nos quedan. Hemos hablado de situaciones puntuales de Alajuelense con mis compañeros. Debemos estar finos muy atentos, porque el rival tiene buenos jugadores. La idea es hacer un buen partido y divertirnos para mantener el primer lugar del campeonato”, agregó Machado.