Juego Saprissa-Herediano sería una final

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Si Herediano vence a Alajuelense el sábado y Saprissa hace lo mismo ante el Santos de Guápiles el domingo, el juego entre morados y florenses de la última fecha pasará a ser la final de la cuadrangular.

Con ese panorama, el campeón nacional llegaría al último juego con 11 puntos, uno más que los tibaseños.

De esa manera, el Team necesitaría solo un empate en la Cueva para ganar la cuadrangular y obligar a una serie final que se jugaría a ida y vuelta.

Mientras los florenses solo deben ganar y empatar en sus últimos dos partidos, la S está obligada a ganar los dos juegos para coronarse campeón sin necesidad de una final.

Herediano es el único equipo que podría ganar la cuadrangular este fin de semana, pero para eso, necesita vencer a la Liga y que Santos derrote a Saprissa.

En caso de un empate de los florenses ante Alajuelense y un triunfo morado, será el Monstruo el que podrá ganar la fase final con un empate en la última jornada.

Por su parte, Alajuelense está prácticamente eliminado.

Los manudos están obligados a ganar en el Estadio Rosabal Cordero y esperar una derrota o un empate de los dirigidos por el técnico Carlos Watson.

Así llegarían con ocho puntos a la última jornada, la misma cifra que tiene el Team y que tendría Saprissa en caso de empatar ante el Santos. Si la S perdiera ante los guapileños, la Liga tendría un punto más que los morados.

Con ese panorama, tendría que ganarle al Santos de Guápiles en el Estadio José Rafael Fello Meza, Cartago, y esperar un empate entre morados y florenses.

Una victoria de la S dejaría a los manudos aún con vida, pero necesitarían golear en estas dos fechas para intentar superar la diferencia de goles de los morados, que es de más tres, superior a la diferencia que tienen los manudos, de cero.

Una derrota o un empate de Alajuelense el sábado ante los campeones nacionales dejará a la Liga sin ninguna esperanza.

Las probabilidades dicen que, posiblemente, el juego entre Heredia y Saprissa será una final.