Juego San Carlos y Cartaginés tendrá ambiente de semifinal

Brumosos buscan acabar con la seguidilla de ocho torneos sin clasificar, mientras que los norteños aspiran a estar en la fiesta grande por segundo certamen consecutivo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Estadio Carlos Ugalde Álvarez tendrá un llenazo para albergar uno de los partidos definitorios de la fase regular.

San Carlos y Cartaginés luchan con uñas y dientes por asegurar su cupo en las semifinales del torneo y este sábado se verán las caras en un duelo en el que los norteños buscarán sellar la clasificación, mientras que los visitantes necesitan con urgencia los tres puntos, pues el Herediano les pisa los talones con la misma cantidad de unidades (31) en la tabla, con la diferencia de que los florenses deben un partido al calendario, ante Alajuelense, en sede alterna por la sanción impuesta al estadio Morera Soto.

Los directivos norteños notificaron que a este jueves solo quedaban 1.000 entradas, las cuales pondrán a la venta este mismo sábado, a un precio de ¢5.000.

Es muy probable que se vendan, por lo que se espera un gran ambiente para una final adelantada, con un estadio al máximo de su capacidad, de aproximadamente 6.000 espectadores.

Incluso, Cartaginés vendió 345 boletos entre sus aficionados, a ¢3.000 cada uno, que era el precio en preventa, debido al gran interés de sus seguidores en acompañar a su equipo a este crucial encuentro.

El volante blanquiazul, José Carlos Pérez, admite que no serán fácil este partido ni el que tienen programado ante el Santos de Guápiles, con el que cerrarán la fase regular.

“Va a ser un cierre muy difícil, muy apretado donde los goles van a contar, más en la posición en la que estamos. Ahora viene un partido muy duro en San Carlos y si se crean las opciones, hay que concretarlas”, aseguró.

Por su parte, el mexicano Julio Cruz coincide con su compañero.

“El margen de error es muy poco, pero nos vamos a preocupar por ganar estos dos partidos que quedan y a ver si nos alcanza o no; vamos a enfocarnos en eso”, indicó.

Paolo Jiménez aboga por la parte emotiva para sacar adelante estos duelos.

“Queremos que la afición venga al estadio, que estén en zona de clasificación, que vivan estas instancias (semifinales) y darles esas alegrías, eso es bueno y nosotros mentalmente y físicamente prepararnos mejor porque quedan dos finales si queremos lograr ese objetivo que tenemos como grupo. Analizo la clasificación de esta manera: sé que tenemos enfrentamientos directos y sé que si ganamos los dos partidos, clasificamos; estoy seguro”.

En el bando norteño, en tanto, cayeron en la jornada pasada ante la Universidad de Costa Rica, con lo que dejaron ir una oportunidad para escalar al liderato del torneo, pero ahora se enfocan en el crucial duelo ante Cartaginés y esperan sacar los tres puntos para dar un paso más hacia la clasificación.

El volante Carlos Acosta habló con La Nación al respecto y mencionó: “Para nosotros se resume como el partido más importante del torneo, ya que de él depende si trascendemos o no en la clasificación. Siento que por mucho sabemos lo que nos jugamos y sobre todo que estamos en nuestra casa y lo queremos ganar como todos los partidos”.

El equipo sancarleño estudia y respeta al rival, pues sabe que ha crecido a lo largo del certamen, pero se mentaliza en ganar este partido que define mucho para ambos en sus aspiraciones por avanzar a la siguiente ronda.

“También sabemos las fortalezas que tiene Cartago y que ha mejorado bastante en el torneo, pero sin temores y con mucho respeto hacia ellos, a como lo hemos hecho con los otros equipos, pero nosotros lo vemos como la final del mundo”, dice Acosta.

Sobre el análisis que los Toros del Norte hacen de los brumosos, el experimentado volante asegura que ha sido igual que con el resto de adversarios.

"Vemos tanto debilidades como fortalezas en el sistema de juego de ellos como el nuestro y cómo lo podemos acoplar para llegar por acá o si se cierran por el otro lado; en eso hemos estado claritos, sabemos a lo que jugamos”.

La localía y la gran afluencia de aficionados esperada para el juego de este fin de semana es un punto a favor del equipo dirigido por Luis Marín. Así lo considera Acosta: “Sobre la afición obviamente es un punto a favor, porque creo que sacando a los grandes, en este caso Saprissa o la Liga, que siempre juegan con el estadio abarrotado, nosotros no nos quedamos atrás. Incluso, creo que nuestra afición podría ser la más fiel del torneo o del año porque nos ha acompañado en casa incondicionalmente, y hasta de visita, pues siempre ha llegado buena cantidad de gente a apoyarnos, entonces ojalá poder ganar y darle una alegría a ellos, que siempre están con nosotros en las buenas y en las malas".

Acerca de la regularidad del equipo de San Carlos, el futbolista cree que se debe al trabajo acumulado, pues dice que es por la conciencia y las ganas que tiene el grupo de ser campeón, al punto de afirmar que tienen el gran sueño de lograrlo.

Por su parte, el lateral Marvin Obando también ofreció su punto de vista sobre este choque trascendental.

“Creo que nos preparamos igual que en todos los partidos, es un partido igual que todos, solo que sabemos que estamos a las puertas de lograr algo importante, que es estar cerca de la clasificación ante un rival que cada día viene haciendo las cosas mejor y que viene en busca de clasificar. Creo que los dos estamos por la misma meta y el partido del sábado va a ser muy atractivo, muy bonito y esperemos que San Carlos sea el ganador”.

El experimentado lateral también destaca la importancia de la afición en este tipo de encuentros, pues resalta que les da las fuerzas necesarias en momentos en que las cosas no salen bien.

"Escucharlos a ellos o ver el apoyo que nos dan, como siempre lo han hecho, es como un plus a la hora que jugamos. Esperemos que el sábado el estadio esté muy lleno y que el aficionado siga siendo ese empuje que necesitamos siempre”.

El juego entre norteños y brumosos será este sábado a las 8 p. m. en el Estadio Carlos Ugalde Álvarez de Ciudad Quesada.