Juego final no altera la normalidad en Alajuela

Los aficionados manudos todavía no le ponen picante al partido final

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuela.En el centro de la ciudad de los mangos nada cambia, ayer hubo pocas muestras de que hoy, en el estadio Alejandro Morera Soto, se jugará la final del Torneo de Invierno 2010.

Aunque algunos aficionados se mostraron confiados en que los manudos sacaran el triunfo contra Herediano, el ambiente en Alajuela no calienta.

Algunas ventas de camisetas y de banderas se mezclan entre los parroquianos a la salida de la Iglesia de la Agonía, pero hasta ahí, no hay algarabía.

Donde sí hay más movimiento es en las afueras del reducto erizo, en donde los revendedores hacen su diciembre, gracias a la gran demanda de entradas.

Javier castillo, dijo que la venta de boletos ha estado muy buena, y ayer a las 11 a. m. solo tenía cinco en su poder.

“Todo está saliendo como nosotros queríamos, la gente viene sin entradas, ellos saben que para poder entrar mañana (hoy) al estadio tienen que traer plata”, externó Castillo.

Por su parte, Víctor Morales, quien vende camisetas, banderas y gorras cerca de la Agonía, dijo que el ambiente no ha calentado como se esperaba, y que aunque ha vendido algunas camisetas, no es como en otros años.

“El ambiente está empezando a calentar apenas, esperemos que en el transcurso del día caliente más. Algo se vende pero no como uno quiere”, dijo Morales.

Según Morales, lo que más se venden son banderas manudas.

A cuenta gotas, unos pocos aficionados vestidos de rojo y negro expresaron su confianza en que hoy la Liga será campeón, y terminará con la racha de más de cinco años sin alzar la copa.

Rónald Quirós y su hijo Jose Pablo, quienes caminaban por el parque central de Alajuela, reconocieron que el ambiente no parece el de una final, pero que aun así irán al estadio en procura de ver a su equipo con la corona.

“Esperamos ganar que es lo mas importante. Ojala un 2-0. El ambiente es muy frío, en realidad no parece que fuera una final, no es normal”, manifestó Quirós.

Y es que en Alajuela, las únicas banderas que se veían ayer, eran de los vendedores. Los carros decorados con símbolos de alguno de los equipos brillan por su ausencia.

Las pocas ventas ambulantes son lo único que adornan Alajuela en la víspera del juego en que Alajuelnse y Herediano definarán al próximo campeón nacional.

Para calentar el partido, Alajuelense puso una tienda móvil en las afueras del estadio.

Según Marvin Vega, encargado de la tienda, venden aproxidamente 10 camisetas por día y dijo que hoy esperan una gran fiesta.