Juego entre Liga y Pérez definirá los boletos

De ganar la Liga, será el líder y le dará la clasificación al conjunto limonense

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A falta de una sola fecha por jugar, los cuatro cupos a la siguiente ronda parecen estar definidos.

Saprissa, la Liga y Herediano ya tienen su tiquete de ingreso a las semifinales y en el último juego solamente llegarán a definir a sus rivales de turno por el título nacional.

Con el agónico gol de Mayron George, el conjunto limonense dio un paso de gigante a la clasificación. El cuarto boleto aún se puede catalogar como una incógnita, pues Pérez Zeledón bien puede traerse abajo la fiesta caribeña.

Y es que los generaleños tendrán una final este miércoles cuando enfrenten a la Liga Deportiva Alajuelense en el polémico juego de las infecciones estomacales de los Guerreros del Sur y las apelaciones de Alajuelense.

Limonenses y morados estarán completamente emperillados a mitad de semana, pues son los más interesados en lo que suceda en el Alejandro Morera Soto.

Un triunfo manudo, incluso un solo punto, traería de vuelta a la Liga a la cima del torneo.

Además, con la derrota los Guerreros del Sur quedarían fuera del gran baile de las semifinales.

El panorama cambia de darse una sorpresa generaleña, pues pondría a Pérez Zeledón a solo dos puntos de Limón, club asentado en el cuarto lugar, lo que pondría al rojo vivo la última jornada.

En esa fecha, los caribeños intentarán cerrar el negocio de su clasificación en su visita al Ricardo Saprissa ante un conjunto morado con la obligación de no perder más puntos para soñar con ser líder.

Por su parte, los generaleños visitarán al Uruguay de Coronado.

Marcas. Tanto el delantero del Santos Christian Lagos como el Club Sport Cartaginés sumaron ayer en sus distinguidas marcas, eso sí, uno para bien y los otros para mal.

Con su doblete de ayer, Lagos rompió la marca de goles anotados en un torneo corto con 15 tantos, dos más que los conseguidos por los delanteros Alejandro Alpízar (Verano 2008) y Randall Chiqui Brenes (Invierno 2011).

El Santos y Lagos terminarán su participación el próximo domingo ante Carmelita de visitantes.

Esta será la última oportunidad que tenga el ariete de aumentar su cuota goleadora en el torneo, pues los guapileños quedaron ayer sin opciones de clasificar.

Cartaginés sumó ayer un partido más... pero sin ganar, llegando ya a 11 compromisos, para una vuelta completa sin darle alegría a su afición. El domingo reciben a una Liga con hambre de liderazgo.

El triunfo es más que necesario en las arcas brumosas, pues quieren dejarle el “pleito” del descenso a San Carlos y Puntarenas FC.