Juan Luis Hernández: ‘No solo nosotros merecemos jugar un repechaje’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Corresponsal Cartago (Redacción). El presidente de Orión, Juan Luis Hernández Fuertes, reaccionó esta tarde negativamente al acuerdo de la Unafut y la Fedefútbol de programar un repechaje contra el subcampeón de la Segunda.

Hernández no se opone directamente a la repesca, pero considera que si se hacen respetar los reglamentos al pie de la letra, San Carlos, Herediano y Belén también tendrían serios problemas.

“Solo a Orión algunos presidentes le quieren ordenar jugar el repechaje por el descenso, que si bien acepto somos candidatos por quedar de últimos (en el campeonato), también hay otros que se merecen igualmente jugarlo, al ser acreedores de sanción por haber incumplido el reglamento”, comentó Hernández.

Según su criterio, Heredia juega con el nombre de una radio, San Carlos no tiene personería jurídica y Belén tiene problemas con su inscripción en la Unafut.

A criterio de Juan Luis, “se debe congelar el descenso, y el torneo quedará con 12 equipos, o con 13, si Liberia cumple con las normas que se le impusieron para volver”.

Orión ya le dio libre a su equipo, tras quedar eliminados del Verano, mientras los finalistas de Segunda están activos.

Hernández dice que el acuerdo tomado hoy es que dentro de cinco días haya otra reunión entre Unafut y Fedefútbol para retomar el tema. Esto contradice lo anunciado esta tarde por Eduardo Li, quien aseguró que todos los diez equipos presentes en la cita (solo faltó Belén) están de acuerdo con el repechaje.