Juan de Dios Hernández de Alajuelense: 'Miedo no le tenemos a nadie'

Para tomar nuevos bríos de cara al cierre de la fase regular y entrar con fuerza a la cuadrangular, en la Liga aseguran que ellos no piensan más que en sumar de a tres en la casa del archirrival.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuelense se presentará este sábado en el estadio Ricardo Saprissa con nueve triunfos, tres empates y seis derrotas.

Por ello, para tomar nuevos bríos de cara al cierre de la fase regular y entrar con fuerza a la cuadrangular, en la Liga aseguran que ellos no piensan más que en sumar de a tres en la casa del archirrival.

"No le tenemos miedo a nadie, no le tenemos miedo a nada. Vamos a ir a hacer un buen partido para tratar de demostrar que somos un rival competitivo y que la Liga está para pelear el campeonato si se mete a la cuadrangular", manifestó el volante mexicano Juan de Dios Hernández.

Según Cheché, los erizos respetan al Saprissa igual que a Belén o Carmelita.

"Hay que salir a divertirse, el fútbol es fiesta, emoción, pero con la responsabilidad que conlleva traernos los tres puntos a casa, que nos den la lucha por los primeros lugares, por la calificación que es lo más importante para nosotros, no la hemos conseguido, está todo muy apretado", reseñó.

Admitió que la Liga irá a una cancha difícil, ante un rival complicado que no va a querer soltar el primer lugar.

"Confiamos en nuestro trabajo, en tratar de hacer bien las cosas para seguir en la disputa por los primeros lugares".

El mexicano piensa que la zaga morada tendrá a mecate corto a los erizos.

"No creo que nos den muchos espacios sabiendo que nosotros estamos de menos a más, que cada vez estamos encontrando el buen fútbol, que estamos tratando de hacer daño, teniendo más llegadas que en partidos anteriores".

Sin embargo, no descarta que el juego se torne cerrado.

"Nos vamos a topar al mejor Saprissa que no va a querer perder ni dejar el primer lugar, va a ser un partido complicado, pero vamos con la convicción de traernos los tres puntos, dar un buen espectáculo pero sobretodo, de ir a ganar".

Y añadió: "Este es el clásico, puede haber rivalidad contra otros equipos porque todos le quieren ganar a la Liga, pero este es el clásico, no hay otro clásico más que este, este es el partido que todo futbolista quiere jugar, que la afición espera, uno mira el calendario para revisar cuándo vamos a jugar contra Saprissa porque el clásico nacional es Alajuelense – Saprissa".

Para Cheché, otros partidos pueden ser importantes durante el torneo, pero el pulso que sigue en agenda es diferente.

"Este clásico va a ser muy disputado, muy duro, esperemos que sea rojinegro nada más porque lo merecemos, porque hemos trabajado duro, porque nos debemos una alegría, la afición ha sufrido y esperemos que el sábado consigamos los tres puntos".

"Después viene lo más bonito. En México le llaman 'la fiesta grande del fútbol', acá esperemos que sea así, que estemos a la altura y que podamos darle una alegría a la afición".

Hernández explicó que la Liga maneja distintos sistemas tácticos durante los partidos.

"A veces jugamos con creativo, a veces el profesor nos pide jugar más cerrados. Ellos en el Saprissa tienen un sistema bien definido que nosotros debemos contrarrestar, tienen hombres peligrosos, buenos jugadores, pero nosotros tenemos que tener mucho énfasis en los delanteros, tratar de no dejarles espacios, de jugar bien cerrados en conjunto y cuando tengamos la pelota, hacerles daño, porque les podemos hacer daño, porque también tenemos las armas para hacerles daño", recalcó.

Cheché está deseoso de jugar por segunda ocasión en el clásico nacional. El pasado 14 de agosto relevó a Allen Guevara en el 46' y en la visita a Tibás, quiere ser titular, máxime que tiene muy bien analizados a los morados.

"Sabemos que son vulnerables atrás y hay que tratar de encontrar espacios, asistir a los delanteros para hacer daño y encontrar un gol que nos de la tranquilidad de manejar el partido".

En su caso, afirmó que el Ricardo Saprissa no lo asustará.

"Tengo la fortuna de que he podido jugar en escenarios importantes ante 100.000 espectadores y no pasa nada, la gente no juega".

"Sé que es una cancha linda, que es un bonito estadio, que va a estar a reventar de sus aficionados, a como ha estado acá, a como nos han apoyado nuestros aficionados; ahora nos toca un partido donde probablemente van a apoyarlos a muerte", finalizó.